Lunes, 16 de agosto del 2021 a las 05:32

Imanol analiza la derrota, destaca a los revulsivos y elogia a Lobete

Valoración del partido
"Si tú, contra un Barcelona que sabemos la calidad que tiene, el equipazo que tiene, el gran entrenador que tienen... si no igualas en intensidad, en agresividad, tanto a la hora de presionar como de disputas, es muy difícil de conseguir algo. Es lo que ha sucedido en ese primer tiempo, en esa primera media hora. No hemos igualado ni la agresividad tanto de los duelos, ni a la hora de presionar. Encima, no nos hemos atrevido a jugar como lo hacemos habitualmente. Entonces, si juntas la presión del Barcelona, que ha sido una presión de los diez jugadores al máximo nivel y que nosotros no nos hemos atrevido a jugar, es lo que ha pasado en esa primera parte, que nos han pasado por encima".

Lo positivo: los relevos
"Con los cambios, la entrada de los jóvenes, hemos sido la Real que quiero ver siempre y que sabíamos que si nos atrevíamos y confiábamos, que somos capaces. Hemos conseguido hacer el 3-2, que no es fácil después de ese primer tiempo, pero bueno.. Creo que nos va a servir mucho este partido y con este nivel en Primera División, si no aprietas con los diez jugadores de campo y si no juegas de verdad, es muy complicado ganar y más en semejante campo".

Lobete
"Me alegro mucho porque si ha venido con nosotros es porque se lo ha ganado en los entrenamientos, en el día a día y en la pretemporada. Evidentemente, es un año importante para los jugadores del filial en Segunda A, pero los del primer equipo lo saben, porque así se los he dicho. Los chavales vienen pisando fuerte y, entonces, o apretamos de verdad todos, o los chicos del filial darán pasos y pidiendo a gritos una oportunidad. Hoy habéis visto que ha sido Julen Lobete, pero es que estaban en el banquillo también Pacheco, Navarro, Beñat Turrientes... Ayer los jugadores del filial hicieron un gran partido contra un buen Leganés y los que están en el primer equipo tienen que apretar, porque los chicos vienen pisando fuerte".