Lunes, 16 de agosto del 2021 a las 05:52

Koeman, sobre Braithwaite, Piqué, Eric García, Collado, Nico y los descartes

Partido para disfrutar
"Yo creo que ha sido muy importante y, además, muy bonito tener nuestro público en el campo para ayudar. Creo que, desde el principio, nuestros aficionados han empujado mucho, han estado tras su equipo y claro, es otro mundo. Un partido así comparado con el año pasado es totalmente diferente y hoy día hemos disfrutado de muchas cosas. Del equipo, del resultado final, del ambiente en el campo, de la actitud de mi equipo... Yo creo que ha sido total para disfrutar".

El equipo no se echó atrás
"Es verdad. Yo creo que hemos trabajado mucho en este tema, en nuestro juego sin balón. Sabemos que con balón somos un gran equipo, donde siempre hay muy buena posesión de balón, pero creo que hemos trabajado muy bien cómo hay que presionar. Y claro, si presionamos hay que presionar con todos y creo que, en ese sentido, para mí la primera media hora del partido ha sido el mejor Barça durante muchos años. El juego sin balón, la presión, nuestra defensa muy arriba,... yo creo que es el camino que queremos seguir".

Braithwaite
"Siempre he dicho de Martin que es un ejemplo como profesional del fútbol que vive con esto. Siempre trabaja para el equipo y además creo que ha mejorado su juego, no solo por los dos goles de hoy, sino por otros momentos del partido. Nos ayuda en muchísimas cosas del equipo, tiene velocidad arriba y es dificilísimo de defender. Estoy encantado de tener jugadores como él".

Piqué
"Piqué el año pasado ya era el líder de este equipo, lo que pasa es que se perdió muchos partidos. Físicamente está mejor esta temporada que la pasada y eso ayuda en muchísimas cosas. Su ayuda, su actitud,... yo creo que ha sido ejemplar y hemos notado su falta. Hay que destacar que intentamos mejorar en efectividad y creo que ha sido un gran gol".

Falta un delantero
"Sabemos que la temporada es muy larga, donde pueden pasar muchas cosas. Pero también nuestra gente en el club son conscientes que nuestro ataque hoy en día es cortito con las posibilidades que tenemos. Entonces, como he dicho, estamos buscando.. pero todo depende de nuestro fair play. No es fácil, pero siempre con un ojo puesto para ver cómo podemos mejorar nuestro equipo".

Piqué - Eric García
"Yo creo que nuestra defensa estuvo bien. Lo único que al final del partido nos costó un poco nuestra concentración unas jugadas, pero generalmente el equipo estuvo bien, ha defendido bien. Eric ha jugado bien porque es un jugador que posicionalmente en defensa es bueno. Además, con balón siempre es un jugador que no se pone nervioso y claro, sobre todo sabemos que en la posición de central y del medio campo tenemos muchísima competencia. Hoy he decidido poner a Eric sobre todo porque lleva ritmo de competición".

Umtiti, Coutinho, Pjanic
"Cuando tenemos tantos jugadores tenemos que dejar gente fuera, pero cada uno sabe perfectamente su situación y, además, soy un entrenador que siempre da oportunidades a los jóvenes para poder estar con nosotros, porque estos sí que son futuro de este club".

Collado
"En cuanto a Collado, tiene competencia y hace unos días casi ficha por un equipo belga. Entonces, hoy en día prefiero tener a Demir en esa posición. Entonces, otra vez tema de competencia donde yo prefiero a otros jugadores".

Nico
"Es un jugador muy joven que ha hecho un paso a la primera plantilla. Es importante para él aumentar el ritmo de nustro juego, la intensidad de nuestro equipo y va a aprender mucho. Además, si hay momentos que tenemos problemas en el medio campo, sabemos que con él tenemos un pivote para jugar. Si es posible, siempre me parece bien darle minutos, porque es una experiencia importante para los jóvenes".