Viernes, 20 de agosto del 2021 a las 15:39

Emery, sobre Danjuma, Parejo, Chukwueze, Alcácer, Iborra, Pau y el sistema

Valoración de la plantilla
"Contento. Hay buena sintonía de comunicación con el club y sobre la idea de lo que queremos ser y lo que podemos querer. Luego el rendimiento y las circunstancias dirán si lo logramos, pero este año queremos dar un paso más en Liga, mejorando el puesto de la temporada pasada. Tenemos que competir en Champinos y superar lo que hicimos en Copa. Entonces, la configuración de la plantilla la hemos variado en ese paso más. Seguimos con jóvenes como Pino y Cuenca. Tenemos dos jugadores por puesto, van a venir muchos partidos y vamos a necesitar de todos".

Danjuma
"Es un esfuerzo del club, un esfuerzo para dar ese paso. Buscar un jugador diferente, que nos de alternativas ofensivas y unas características diferentes en ese puesto. Es un jugador que nos da lo que buscábamos, que tenga el balón, buenos unos contra a unos y que aproveche el espacio. En la derecha tenemos a Samu y en la izquierda estamos con Alberto, lo está haciendo bien, pero es diferente a Danjuma. Nos da una alternativa en izquierda que nos dé desequilibrio, con gol y que pueda correr hacia portería. Hemos hecho un esfuerzo. Hay que tener paciencia en la adaptación, habla inglés y debe encontrarse un poco con nosotros. Irá convocado para Barcelona, y poco a poco le encontraremos el rendimiento”.

Vuelta al 4-4-2
"Buscamos que el jugador esté más cómodo y a partir de ahí sale el sistema y cómo quieres jugar. Adaptamos las cosas a cómo atacamos y como jugamos, con lo que adaptamos el sistema. Este equipo tiene jugadores que han jugado en muchas posiciones, tenemos alternativas para poder jugar de muchas formas. Partimos de un 4-4-2, pero podemos ir dando entrada a otras alternativas y a otros jugadores que pueden generar esos cambios en el equipo".

Parejo y Chukwueze
"Los lesionados están en su curso, pero es complicado que lleguen antes del parón liguero".

Iborra y Alcácer
"Están entrenando con normalidad. Con Paco hicimos un plan después de su lesión, de trabajo físico y de que la prioridad era prepararle bien físicamente para cuando le toque estar en el campo, esté en buenas condiciones y en buena linea de exigencia que tenemos. Pero está trabajando muy bien y esta semana lo ha hecho con normalidad. Lleva acumulados también trabajos que van después del entrenamiento con el grupo y ya estuvo convocado el otro día. Es verdad que tenía ciertas molestias que ya de principio, si no había nada excepcional, lo podíamos utilizar. Pero esta semana ya está con normalidad, entrenando y es un jugador más".

"Luego, lo de Iborra ha sido una pena en pretemporada, porque tenía puestas muchas esperanzas en darle minutos para que él se sintiera cómodo y con confianza tras una lesión importante. Al tener que perderse la pretemporada porque no pudo, se perdió partidos bonitos para él, para ir teniendo en cuenta su presencia cuando llegue la competición oficial. Puede entrar en cualquier momento porque está entrenando bien, está en una linea buena y es un jugador importante en el vestuario y en el campo. En un proceso natural hubiese estado antes con eso ganado para poder contar con él, pero ahora nos falta ganar eso. Si no es mañana será el siguiente partido, pero está en condiciones para dar el paso definitivo y entrar en el terreno de juego".

Espanyol
"Estamos hablando de un club histórico que está en Primera muchos años, pero que viene de un descenso. Pero el Espanyol es un equipo de Primera, con jugadores de Primera y con ya inversiones importantes hace dos años. Hicieron un gran partido contra Osasuna, tienen un técnico excepcional, tiene una trayectoria que han hecho pocos entrenadores. Su trabajo en el Mallorca es excelente y con el Espanyol igual, no es fácil subir. Es un buen equipo con un buen entrenador. Será un partido muy difícil, ellos compiten muy bien y que tienen jugadores de calidad. Va a ser su regreso a casa tras el descenso y será un partido especial para ellos. Ellos volverán a jugar en Primera tras el descenso y eso les hará estar muy motivados. Va a ser un partido muy complicado".

Pau y el Tottenham
"Hubo un rumor con Pau, hubo un equipo que quiso hacerse con Pau, pero no se dio. Pero en un mercado abierto y en un club como este y con los jugadores que tienes siempre se puede dar una salida de esas. Somos un club ambicioso y que quiere crecer, pero estamos abiertos a dar salida a jugadores y no cerrar el camino a su crecimiento".