Viernes, 20 de agosto del 2021 a las 16:07

Escribá, sobre Benedetto, Piatti, Álamo, el once y el mercado

Benedetto
"Ya ha llegado en perfectas condiciones, porque estaba entrenando e incluso participando con su equipo, con lo cual lógicamente está perfecto para disponer de él en lo que necesitemos. En cuanto a lo que aporta, es un delantero distinto. Nosotros tenemos tres delanteros físicos, con calidad, pero físicos. Jugadores de mucho contacto como Lucas, Guido, Pere... son jugadores de mucha lucha, entrega y contacto, pero él es un tipo de jugador distinto. No es un jugador tanto de disputas, sino un jugador inteligente para buscar sus espacios. Es ese tipo de delantero que intuye muy bien dónde van a ir los balones. No tanto en lo que es una disputa directa, pero sí en lo que es la lectura del partido. Luego, además, lógicamente es un futbolista reconocido, con una gran trayectoria y que creo que nos va a aportar muchísimo. Estará convocado seguro, viene en condiciones perfectas y estará disponible para jugar".

Piatti
"El único que no llega es Paitti y está muy cerca de estar bien. Hace con el grupo muchas cosas pero lleva varias semanas fuera y le daremos un margen de una semana más. Creo que, en condiciones normales, la semana que viene estarán todos, pero en principio es el único que no estará disponible".

Alineación
"Sobre eso sabéis que no me gusta dar ninguna pista. Yo lo tengo claro y me imagino que ellos también. A estas alturas de la semana, si no tienes claro que vas a jugar... La propuesta del partido la tengo clara y pendientes de la propuesta que el Atlético pueda hacer. Es verdad que han jugado con tres atrás, que ahora tienen la baja de Hermoso e incluso he leído que pueden cambiar. Es cierto que históricamente han jugado mucho más así, pero también es cierto que al final de la temporada pasada y toda la pretemporada esta están jugando con tres. Tenemos un poco contempladas las dos opciones de ellos, pero nuestra parte la tenemos muy clara".

Mercado de fichajes
"Yo tengo reuniones casi todos los días con la propiedad, o nos llamamos y escribimos, y sé que el club está trabajando en incorpoaciones. Pero somos el Elche y las dificultades son grandes. Hay equipos que cuando intentas traer un jugador, quieren apretar, pero nosotros tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones. El club está trabajando y creo que va a venir algún jugador más, estoy convencido. Vamos a ver cuándo se puede traer, pero estamos manejando varias opciones. No te puedes centrar en un par de jugadores porque si no vienen te quiedas sin nada".

Posiciones a reforzar
"Atrás estamos muy bien cubiertos, es evidente. Por lo tanto, es de medio campo hacia adelante donde necesitamos acabar de reforzar un poco la plantilla".

Jony Álamo
"Yo con Jony cuento. Si no conté el año pasado fue porque, al igual que este inicio, tuvo problemas musculares que le han impedido jugar. Pero mi idea es que se quede en la plantilla, otra cosa es aprovechar para darle un número del filial aunque a efectos míos cuente para el primer equipo. Está ya muy bien, entrena con el equipo y es verdad que no estará bien de condición, pero si lo vemos bien incluso puede viajar ya mañana. Cuento con él, tiene calidad y creo que nos puede dar cosas".