Viernes, 20 de agosto del 2021 a las 21:14

Iraola espera más fichajes, habla de la posición de delantero y confirma la vuelta de Saveljich

Conclusiones del primer partido
"Creo que es un partido que estuvo muy condicionado, prácticamente todo el partido jugamos con uno menos. Destaco el esfuerzo, la solidaridad de los jugadores. Todo el mundo apretó al final, no pudimos obtener el premio pero nadie bajó los brazos y todo el mundo hizo su trabajo".

Falta de fichajes
"Jugadores van a llegar. No sé si van a llegar unos u otros. El club está trabajando, intentará que lleguen los mejores que puedan, pero llega un momento cuando empieza la competición que eso pasa a ser un poco secundario para mì. Yo tengo que pensar en la Real con los jugadores qeu tengo hoy y ya nos plantearemos la semana siguiente y la siguiente. Yo ahí no me puedo desgastar ahora mismo".

¿Qué falta?
"Sobre todo son delanteros y centrales y, evidentemente, quizás el delantero tiene más repercusión en el sentido que esto va de meter goles y son posiciones muy sensibles, en las que hay que buscar especialistas. Al final, los goles casi siempre los meten los mismos jugadores y está claro que son".

¿Nteka de delantero?
"Es una opción que tenemos. Tenemos la opción de jugar con un nueve más clarico con Qasmi, Sergio Moreno o Andrés... luego bueno,... dentro de esas opciones elegiremos".

Mario Suárez y Saveljich
"Lo hemos probado de central en pretemporada poreque nos faltaban centrales específicos y creo que ha tenido un buen rendimiento. Lo ha hecho los dos últimos partidos de pretemporada contra Valladolid y Leganés, el otro día también en Sevilla, pero sí que es verdad que esta semana recuperamos a Saveljich, que ya creo que va a estar en condiciones de poder jugar en Anoeta. Pero bueno, creo que también Mario nos puede rendir en esta posición".

Real Sociedad
"Recuperan a Isak, que sí que es un jugador que al final les da un salto de nivel respecto a la jornada anterior. Es un jugador que el año pasado hizo un montón de goles, que juga al espacio y es rápido. Cambia un poco la forma suya de jugar, pero es una Real que, en esencia, no es tan diferente a lo que vivimos en Sevilla, en el sentido que no te deja respirar cuando tienes el balón, presiona tras pérdida... para eso nos tenemos que preparar".