Sábado, 21 de agosto del 2021 a las 08:16

Pellegrini lamenta el ritmo de juego lento de LaLiga y explica la situación de Loren

¿Qué le ha faltado al equipo para ganar al Cádiz?
"Nos ha faltado lo más importante, que es dejar la portería en blanco. Lo habíamos hablado con el equipo, que el Cádiz defiende con 8 o 9 jugadores atrás y si así cuesta mucho hacerles un gol, cuando logran ventaja mucho más. Desgraciadamente se encontraron con ese gol, pudimos empatarlo y tuvimos ocasiones para ganarlo. El equipo le dio muy buen ritmo al partido, buscamos con distintas alternativas pero el Cádiz es un equipo que defiende muy bien y no pudimos encontrar el espacio para el segundo gol. La Liga es la más lenta de europa y creo que los áribtros no pueden permitir que los porteros o los árbitros se demoren diez minutos en sacar. Entre árbitros, jugadores y técnicos debemos darle un mayor ritmo porque es lo que la gente quiere ver. En ese aspecto, todo eso favorece a un equipo que defiende muy bien y que, estando en ventaja, tiene artimañas para que no le hagan daño. Tuvimos nuestras ocasiones pero no nos alcanzó para ganar el partido".

Loren
"La parte más importante de la temporada es cuando se arma un plantel. Se fue Emerson, se fue Aïssa Mandi y se fue Tony Sanabria. Tres jugadores importantes. Desgraciadamente a Emerson lo hubiéramos suplido bien con Sabaly, pero va a estar cuatro meses sin poder jugar. Después para el central firmamos bien a Germán Pezzella y creo que está claro que necesitamos reemplazar a Tony Sanabria. Hablé con Loren de que en la medida que seamos capaces de traer un delantero, él tiene las puertas abiertas para ir a jugar en otro equipo donde pueda tener mayor cantidad de minutos y de oportunidades".

¿Espera refuerzos?
"El club sabe perfectamente mi opinión y está trabajando. No me corresponde hablar de ese tema. El equipo está en la senda correcta, juega bien al fútbol, tiene intensidad y el dominio de los partidos".