Jueves, 26 de agosto del 2021 a las 14:30

Bordalás, sobre Marcos André, Kang In, Maxi Gómez, Carlos Soler y el mercado

Enfermería
"Están bastante bien casi todos están entrenando si no la totalidad de las sesiones gran parte de la misma y quizá no podemos contar con todos para el partido de mañana, es probable que no, pero están en la recta final casi para poder disponer de ellos a partir de la semana siguiente".

Marcos André ¿llega al partido de mañana?
"Sí, confiamos en que eso pueda ocurrir, ya se ha incorporado, es una buena noticia. Ha entrenado con el equipo y sus compañeros. Viene de trabajar con su anterior equipo y a nivel físico está preparado para ayudar al Valencia CF. He podido hablar antes del inicio del entrenamiento con él, le he dado la bienvenida, ha estado presentándose a todos sus compañeros. Es pronto, pero ya está totalmente integrado, estamos dándole las primeras indicaciones, lo que es este equipo y lo que esperamos de él. Viene con una ilusión enorme y un gran compromiso, es una noticia muy buena para el equipo".

Kang In
"No os puedo decir nada, a fecha de hoy es jugador del Valencia CF, es una decisión del Club y mi obligación como técnico es contar con él, hoy ha entrenado y no os puedo contar más. Lo que ocurra de ahora en adelante ya lo veremos".

Maxi Gómez
"Tuvo que ser intervenido, la brecha era importante, aguantó casi todo el partido sobre el césped, demostró el compromiso que tiene con el equipo, le felicité por ello y tenemos que estar contentos. Demostró la capacidad de sufrimiento que tiene por el Valencia CF, ha entrenado hoy con una máscara, está bastante bien y vamos a ver si está al 100%. Esperemos que sí porque es un jugador de carácter, de mucha personalidad y está con ganas de ayudar al equipo".

Carlos Soler y la selección
"La verdad es que hubiera preferido que descanse, pero me alegro mucho por el chico, siempre me pongo en el lugar de los futbolistas, son profesionales, siempre que te llame tu selección es una gran alegría, él viene de conseguir un gran éxito representando al Valencia CF y al valencianismo de manera sobresaliente. Lleva un gran tute, pero es joven, tiene granas de crecer y mejorar y siempre es importante para el currículum y el crecimiento de Soler, que es importantísimo para nosotros. Le felicitamos y nos alegramos mucho por él".

¿Preocupa la falta de gol?
Pues no, llevamos dos jornadas únicamente, no es algo significativo. Vuelvo a repetir: son partidos muy disputados, estamos tranquilos, tenemos jugadores con un gran nivel y que van a ayudar al equipo. Para mí lo más importante es el compromiso, las ganas de mejorar y eso es lo importante. Ha comenzado el campeonato hace nada, tenemos que tener confianza y tranquilidad.

El Alavés
"Llevamos pocas jornadas y no puedes hacer todavía un análisis muy extenso de un rival porque todos estamos en periodo de inicio y crecimiento. No ha sumado ningún punto, es un partido trampa porque alguien puede pensar que vamos a tener cierta facilidad… todo lo contrario, vienen con mucha necesidad, conozco a gran parte de la plantilla y a su entrenador. Tenemos que estar a nuestro mejor nivel, dar un plus y un extra si queremos superar al Deportivo Alavés tenemos que hacer muchas cosas bien y no parar de correr, darlo absolutamente todo. El equipo esta preparado mentalmente y estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido. Nosotros tenemos cuatro puntos, si nos ganaran tendrían tres y nosotros cuatro, no habría diferencia. No hay diferencia".

¿Falta algún fichaje o alguna salida?
"Sin duda. Estamos trabajando, cabe algún jugador más. No puedo asegurar nada en cuanto a salidas, hay jugadores que me gustaría que no se marcharan, todos lo sabéis, pero mientas el mercado esté abierto puede ocurrir cualquier cosa, no solo ene l Valencia CF, en todos los equipos".

Fichar un mediocentro
"No, todavía no, no nos hemos olvidado. Todavía estamos dentro del plazo, todavía hay tiempo hasta el 31 de agosto y estamos trabajando para equilibrar la plantilla. Ahora mismo no puedo decir jugadores que puedan llegar ni puedo decir jugadores que puedan salir. Estamos dentro del plazo de mercado, no podemos asegurar absolutamente nada y seguimos trabajando para equilibrar la plantilla".

¿Cuenta con los cuatro porteros?
"Estamos en lo mismo. Estamos trabajando, hay posibilidades de que lleguen jugadores y de que salgan jugadores, se está trabajando para lo mejor para el equipo con el objetivo de que la plantilla esté compensada y equilibrada. Se ha dado este caso de que tenemos cuatro porteros y mientras no haya una noticia distinta son jugadores del Valencia CF, no descartamos absolutamente a nadie".

Retoques para cerrar la plantilla
"Estamos inmersos ahora mismo en el mercado, en las posibles incorporaciones, en si puede haber alguna salida y no podemos dar pistas porque estamos en contacto con diferentes opciones. Si hablamos de opciones concretas estaríamos dando pistas y eso no sería bueno para el club y sus negociaciones. Más o menos todos sabéis las necesidades, las hemos comentado, estamos dentro del pazo y estamos trabajando para complementar la plantilla con alternativas para competir a un buen nivel".