Domingo, 29 de agosto del 2021 a las 19:59

Míchel analiza la derrota y explica el cambio de sistema y la sustitución de Aleñá

Sensaciones
"Me queda una sensación idéntica a la que hemos tenido en los dos partidos anteriores. Es verdad que hemos salido prácticamente del vestuario con un gol en contra, en un estadio donde no se puede permitir eso, pero aún así el equipo se ha rehecho. Creo que en la segunda parte, con cambios de sistema y de jugadores, hemos estado muy cerca y honestamente creo que hemos merecido algo más. Hemos sometido en algún momento al Barça, también por un impulso físico que nos ha permitido presionar más arriba y tener más profundidad. Lo cierto es que son tres partidos sin puntuar y es cierto que las sensaciones no son malas, pero está claro que de sensaciones no vive un equipo, vive de puntos".

Cambio de sistema a 5-3-2 en la segunda parte
"Buscamos otras soluciones en el descanso con los mismos jugadores, porque era difícil mantener no solo la posesión, sino también el poder ir a presionar al Barcelona por esa situación que nos han planteado de tres delanteros muy cerca de nuestros defensores. Creo que el equipo estuvo muy bien hasta que hubo la pausa de hidratación. A partir de ahí la entrada de Gavi creo que ha sido muy importante para ellos, nos han bajado un poco el ritmo del juego y la presión más constante porque han tenido más el balón, pero es cierto que hemos hecho muchos méritos y muchas cosas bien. Algunas mal, y esas que hacemos mal a este nivel te cuestan carísimas".

Cambio de Aleñá
"Yo creo que los cinco cambios que hemos efectuado ha sido por darle un impulso al equipo en algunas situaciones que necesitábamos excpto el de Djené, que ha pedido el cambio y Sandro que tenía una pequeña molestia. Pero el cambio de Aleñá no fue por castigar al jugador, fue para mejorar nuestra situación táctica, nustro poder tanto con balón como sin balón e indudablemente hemos buscado el cambio de Timor por Aleñá para tener un poquito más de orden al a salida del juego y la posibilidad de un disparo desde fuera del área o de llegada en el balón aéreo en el que Timor es bueno en eso".