Domingo, 29 de agosto del 2021 a las 20:30

Koeman, sobre Nico, Gavi, Dest, Griezmann y el mercado

Valoración del partido
"Muy contento con los tres puntos. Yo creo que muy importante, sobre todo por ser un partido en casa, un partido complicado, donde hemos sabido sufrir porque nuestro juego con balón en la segunda parte ha sido menor que antes. Me recuerda a varios partidos del año pasado donde nos metimos un poco más atrás y no pudimos aguantar hasta que nos empataron el partido el contrario. Sobe todo, psicológicamente ha sido un gran paso porque hemos sabido sufrir, hemos sabido jugar para ganar el partido. Entonces, yo creo que es algo importante".

Entrada de Nico y Gavi
"Yo creo que en el inicio de la segunda parte, en un par de minutos perdimos cuatro o cinco balones. Entonces, claro, no te sientes cómodo porque estás preocupado de perder tantos balones, incluso de jugadores que normalmente no pueden perder esos balones. Estoy de acuerdo que con la entrada de Nico y de Gavi, yo creo que estuvimos posicionalmente mejor con balón y, además, tuvimos más balón en nuestro poder. Yo creo que contentísimo por su juego y, sobre todo, por sus personalidades con sus 17 y 18 años".

Dest
"Dest juega de lateral, pero no sé si sabéis que en toda su vida ha jugado de extremo. Creo que creamos peligro con Dest en banda y también para poder tener que cambiar de sistema en los últimos minutos con la entrada de Mingueza y con la velocidad de Dest, intentamos crear algo más en contraataque. Yo creo que Dest ha hecho un gran centro, ha hecho unas jugadas y yo creo que estuvo bien, porque él una vez más ha jugado toda la vida como extremo, incluso extremo izquierdo".

Pitos a Griezmann
"Como entrenador, nunca puedo entender si el público pita a un jugador nuestro, en este caso Antoine. Yo creo que eso no es bueno, porque siempre se le puede gritar a un jugador si no tiene la actitud y no tiene el trabajo. Sé que tuvo sus dificultades en el partido, sobre todo al comienzo. No estaba lo afortunado que podemos esperar de él, pero es un partido solo".

¿Esperas algo más de Griezmann?
"Bueno, como todos los atacantes, pueden tener su día o pueden marcar y demostrar su efectividad. Pero también hay partidos donde no encuentran el espacio. Depende del contrario también y, una vez más, si el jugador y su actitud es como la del equipo, claro que puedes pedirle cuatro goles.. pero tampoco hemos creado oportunidades para él y perdimos muchos balones en la segunda parte. Entonces, todo depende de nuestro juego para los atacantes también".

Riqui Puig
"Los jugadores saben y el club saben lo que pienso en ese sentido y ya es suficiente".

Mercado
"Yo no pido nada, lo único que llevamos un tiempo trabajando juntos y siempre hablo claro, entendiendo la situación económica del club. Pero viendo la plantilla, viendo los jugadores lesionados que nos faltaban hoy, yo creo que ganar un partido es algo importante y el club lo sabe. Tenemos tres días más y ojalá podamos reforzar nuestra plantilla, porque necesitamos... pero si no es posible seguimos trabajando como estamos trabajando".

Salidas
"Ni para nosotros, ni para el club, ni para mí como entrenador, ni para los jugadores... es bueno si no tienes futuro en un sitio donde estás. Y hay varios jugadores que, en ese sentido, van a tener pocas oportunidades de poder jugar. Además, será peor cuando tengamos a los jugadores que están lesionados, que pueden ser titulares en este equipo. Entonces, es una situación todavía más complicada. En tres o cuatro días será tarde":