Domingo, 29 de agosto del 2021 a las 23:46

Cervera trata de analizar lo sucedido y explica la suplencia de Jonsson

Valoración del partido
"Bueno, un partido que nosotros no lo hemos jugado mal, pero tampoco lo hemos jugado bien hasta el final. Hemos hecho las cosas que sabemos hacer durante todo el partido salvo el final, salvo los últimos diez o quince minutos donde hemos hecho todo lo que no sabemos hacer y las cosas que nos habíamos quitado de hace mucho tiempo. De ahí viene otro penalti, viene otro córner y el córner viene con la victoria de ellos. Ellos han jugado bien, han tenido sus ocasiones pero mientras el partido no ha sido loco, estábamos bien, defendiendo. Luego, a raíz de que ellos se tiran arriba, nosotros empezamos a hacer cosas muy raras, a no despejar con dos delanteros que tenemos arriba para que la puedan aguantar, a conceder centros, a conceder córners y, al final, ha venido la victoria de ellos".

¿Qué ha podido pasar?
"Bueno, pues eso. Yo creo que el cambio final es un cambio ofensivo. Cuando el equipo contrario tiene que remontar y te regala espacios atrás, si pones dos puntas lo normal es que cuando robes un balón, despejemos o metamos balones profundos y lo lleváramos ahí. Pero hemos hecho todo lo contrario, no despejábamos, intentábamos un pase en corto, un pase atrás... y de ahí ha venido todo. No sé explicarlo, porque eso lo tenemos todo bien aprendido... pero a lo mejor jugadores nuevos.. no lo sé, pero esa no es la forma. Así el Cádiz no puede jugar. Muchas veces lo explicamos, pero no, no podemos jugar así. Tenemos que jugar lejos de nuestra portería y ahí además somos peligrosos. Pero yo recuerdo las dos últimas, el penalti y el córner. Esas dos pelotas se han podido despejar y no se han despejado y han acabado una en penalti y otra en córner. ¿Qué vamos a hacer?, intentar mejorar y no cometer esos errores".

Suplencia de Jonsson
"Fue una decisión táctica. Luego ha habido momentos durante el partido que hemos pensado en sacarlo, pero tampoco veía tan mal el partido. Tanto él como Álvaro en cualquier momento podían entrar, pero veía que lo podíamos aguantar bien. Luego han venido esos momentos puntuales y nada... fue una cuesión mía que quería que jugara otro jugador".

Mercado
"Yo creo que la plantilla está cerrada, sí".