Lunes, 30 de agosto del 2021 a las 00:07

Robert Moreno lamenta la dura derrota pero es optimista para salir adelante

Sensaciones
"Pues tú lo has dicho. Mosqueado porque a nadie le gusta perder cuatro a cero y esa es la sensación. Es decir, no me gusta perder ni a los entrenamientos, imagínate en un partido y más de esta manera. Pero bueno, esto es parte del fútbol, lo conozco, lo sé, lo saben los jugadores... Desde el primer minuto después de terminar el partido ya estamos todos pensando en el Betis. No dejan de ser tres puntos, analizaremos bien lo sucedido y trataremos de que no vuelva a pasar, sobre todo esos veinte minutos de partido que no han sido buenos. Pero más allá de eso, tampoco hay que dramatizar. Este equipo el año anterior y el otro ya sufrieron en algún partido una derrota de este tipo y es un equipo que se crece en las adversidades. Con lo cual, yo le voy a sacar el lado positivo y estoy seguro de que el Betis lo va a pasar muy mal ante nosotros y en eso vamos a trabajar desde mañana".

Explicación de lo sucedido
"Dar una explicación simple es muy complejo en esto del fútbol. El primer gol ha sido un rebote, el segundo es un doble error que acaba en un penalti, el tercero es un balón largo que se genera una situación de uno contra uno... Son cosas que has trabajado par aque luego no sucedan, pero luego pasan. Esto es un deporte de errores y los jugadores se equivocan, los de un lado y los de otro. La desgracia es que hoy, la mayoría de equivocaciones han sido nuestras. Sí que es verdad que luego, alguna que hemos tenido, no hemos estado acertados para hacer gol y nada... Esto es aprendizaje, los jugadores y este grupo saben de qué va esto, todos somos conscientes de que es una derrota dolorosa porque a nadie le gusta perder cuatro a cero, pero a partir de esto se crece y se es mejor. Entonces, lo vamos a tomar de esta manera, vamos a analizar el partido y, a partir de ahí, sacar conclusiones y seguir creciendo".

¿Qué ha fallado?
"Es difícil es binario y decir es esto o es lo otro. Yo creo que es todo, nos hemos equivocado todos y yo lo digo, cuando viene una como la que nos ha venido hoy nos lo comemos todos juntos y cuando vienen buenas también. La situación es la que es, yo tengo mi parte de culpa, seguramente el que más, pero es una situación que vamos a remontar y no tengo ninguna duda de que este equipo va a sacar adelante".

¿Que es lo que más ocupa?
"Todo. Siempre. Quiero recibir menos ocasiones, hacer más, tener más control... Hoy, el primer gol ha sido cuando mejor hemos estado y tampoco ha servido de nada. Ahora son quince días maravillosos para preparar el siguiente partido y trabajar sobre las derrotas. El 4-0 está ahí, a partir de mañana empezaremos a trabajar en él y estoy seguro de que el grupo, que tiene algunos internacionales y la mayoría estará con nosotros, va a poder estar disponible para trabajar y poner el esfuerzo necesario para que el día del Betis lo hagamos mucho mejor".