Martes, 07 de septiembre del 2021 a las 21:31

El plan de Cervera si Akapo y Alarcón necesitan un descanso

El Cádiz se enfrentará este domingo a la Real Sociedad en el Nuevo Mirandilla, en el partido correspondiente a la jornada 4 de Liga, pero Álvaro Cervera todavía no sabe si podrá contar con la totalidad de los internacionales que este parón de Liga han estado concentrados con sus selecciones.

Carlos Akapo, Milutin Osmajic, Varazdat Haroyan, Choco Lozano, Santiago Arzamendia y Tomás Alarcón se encuentran concentrados con Guinea Ecuatorial, Montenegro, Armenia, Honduras, Paraguay y Chile respectivamente y son precisamente los sudamericanos y Akapo los que más preocupan al técnico.

El lateral derecho ecuatoguineano se perdió el partido de este martes frente a Mauritania por molestias y podría volver a Cádiz necesitando un respiro. Por otra parte, el otro que peligra en el once es Alarcón, que tiene su tercer partido con Chile este viernes de madrugada contra Colombia y, en el mejor de los casos, llegaría a España el sábado y solo completaría una sesión con el grupo.

Cervera todavía no descarta que Akapo y Alarcón puedan jugar el domingo, pero ya tiene un plan por si uno o ambos necesitan descansar. Si finalmente ninguno de los dos está disponible, el técnico colocará a Iza Carcelén en el lateral derecho y formará un doble pivote con Fali y Jonsson. La pareja de centrales, adelantando al valenciano, sería la compuesta por Cala y Haroyan.

Si por el contrario, Akapo llega en condiciones y solo es Alarcón el que necesita descansar, Carcelén podría ser una alternativa para jugar en el centro del campo y Fali se mantendría en el eje de la defensa junto con Haroyan o Cala.