Domingo, 12 de septiembre del 2021 a las 07:52

Marcelino valora la victoria, la fortaleza defensiva y la importancia de Muniain

Valoración del partido
"Muy contento. Estoy también contento con el primer tiempo, porque en Primera División cualquier rival va a ser complicado. Hoy, el Mallorca también lo fue, es un equipo que tenía dos puntos más que nosotros, no le dejamos prácticamente hacer nada en el aspecto ofensivo, generamos ocasiones suficientemente claras para habernos ido por delante en el marcador, pero bueno... en el fútbol no siempre se marcan todas las ocasiones que tienes y creo que la gran virtud del equipo fue seguir insistiendo hasta que apareció ese primer gol. Preveíamos que, si éramos capaces de adelantarnos en el marcador, iba a ser todo un poquito menos difícil y creo que ese segundo gol confirma, desde mi punto de vista, una victoria del equipo que más merecimientos hizo a lo largo de los noventa minutos. Estoy francamente satisfecho y muy contento por el rendimiento de todos los jugadores. De los que iniciaron el partido y de los que luego se sumaron".

Importancia de la fortaleza defensiva
"Es indudable que, un equipo que no tiene excesivo gol, si es capaz de encajar poco, no necesita mucha diferencia de goles para ganar los partidos. Desde ese punto de vista, tenemos que intentar optimizar todos los recursos que tenemos. La temporad pasada nos llegaban poco, pero teníamos desatenciones puntuales que nos impidieron, en muchos casos, sumar de tres en tres. Este año, hasta ahora y aunque es muy pronto para establecer una dinámica, sí que no concedemos prácticamente nada. El rival tiene que generarnos las ocasiones a través de su capacidad, pero no lo hace a través de desajustes o toma de decisiones erróneas que tomamos en momentos puntuales. Ojalá sigamos en ese camino, seguro que lo mejoramos y también creo que en el aspecto ofensivo somos un equipo que, si logramos victorias, vamos a tener un punto más de confianza".

Berenguer
"Álex no jugó en su mejor nivel físico porque venía de una lesión bastante importante en la rodilla. Quiso entrenar primero y jugar después y, esa actitud y mentalidad, creo que nos viene francamete bien".

Muniain
"Nosotros tenemos jugadores importantes, jugadores jóvenes, jugadores complementos y la suma de todos esos perfiles de futbolistas tenemos que aunarlos y conseguir el máximo rendimiento de cada uno de ellos para intnetar obtener los mejores resultados posibles. Creo que estaréis de acuerdo conmigo que, Iker, a un nivel óptimo, es un futbolista muy importante para el Athletic. Tuvo problemas de lesiones a lo largo de la pretemporada, quizás una puesta a punto desde el punto de vista físico inferior a otros compañeros, pero es un jugador que creo que es muy, muy importante cuando está a su máximo nivel".