Domingo, 12 de septiembre del 2021 a las 23:39

Cervera analiza la derrota y los posibles motivos

Sensaciones tras la derrota
"Bueno, recuerdo las sensaciones del año pasado,o que no fueron buenas, de cómo nos ganaron, con un centro. Las sensaciones no fueron buenas, pero las de hoy son muy malas. Nos han superado en todo, en juego porque son mejores que nosotros, con la pelota son mejores, pero es que sin la pelota también nos han superado. Han robado más balones que nosotros y nosotros apenas hemos hecho nada. Han ganado merecidamente y han sido mejores en todo".

¿Se puede sacar esto adelante?
"El vestuario está fastidiado, como todos los vestuarios cuando pierden. ¿Se puede sacar esto?, sí. Pero hay que cambiar y mejorar muchas de las cosas que hacemos y aportar mucho más de lo que hacemos. Eso es lo que tenemos que hacer. ¿Cómo?, acertando y no equivocándose, porque sino esto se va a poner muy complicado".

¿Qué preocupa?
"Me preocupan dos cosas. Me preocupa que defensivamente, en una jugada totalmente ilógica, nos han podido marcar mucho antes. No es que no se lo merecieran, posiblemente se lo merecieran antes, pero me preocupa la parcela defesniva. No las jugadas cerca de portería, sino que todos los equipos que juegan contra nosotros nos dominan con una facilidad tremenda, tremenda. Nosotros, cada vez, robamos menos balones y salimos menos. A veces defendimos mucho, pero 3 o 4 sustos metemos, pero como no robamos y esperamos que los otros la pierdan, pues las contras son inexistentes".

¿Cuál es el problema?
"Si solo hubiera un problema y yo lo supera pondría remedo. Imagino que es un problema de todo, de entrenador, de jugadores, de equipo contrario, de estado físico... Me imagino que con todos, con los cambios y con el once inicial no estamos acertando casi nada".

Clave el partido
"Para mí la clave del partido es que ellos han jugado con demasiada facilidad al fútbol, que en ningún momento nosotros les hemos inquietado ni la salida ni la llegada del balón. Para mí la clave ha estado ahí. Ya sabemos las limitaciones que tenemos nosotros con la pelota, que nos cuesta muchísimo, pero eso a veces con espacios y velocidad lo podemos subsanar. Pero si no arreglamos lo primero, no aparecerá lo segundo. Y si nosotros no robamos la pelota y todos nuestros ataques parten de Conan, así es complicadísimo".

Jugadores con falta de ritmo competitivo
"Sí, yo creo que sí. Creo que hay jugadores que irán cogiendo el ritmo más adelante y que estarán mejor, pero la Liga ha empezado, llevamos cuatro jornandas y no podemos esperar. Tenemos que puntuar o dar una mejor sensación, como contra el Levante o el Betis. Pero lo de hoy ha sido un tortazo fuerte, después de quince días de lo que pasó el otro día y no verse ningún tipo de reacción, para mí es un tortaozo fuerte".