Miércoles, 15 de septiembre del 2021 a las 00:00

Koeman analiza la derrota, busca motivos y habla del sistema, Alba y Sergi Roberto

Valoración del partido
"Bueno, sabíamos que jugamos contra un gran equipo, unos candidatos para ganar este torneo. Yo creo que empezamos bien el partido, pero claro, nos costó mucho llegar arriba por falta de velocidad. Controlamos, pero poco a poco entramos en problemas y creo que, con mala suerte, el primer gol en contra ha cambiado un poco el partido. En la segunda parte ellos han demostrado ser, hoy en día, mejor que nosotros. Hemos intentado, hemos cambiado, hemos puesto gente joven para tener energía suficiente para poder competir. Pero yo creo que nos bajamos.. había mucha diferencia en la segunda parte".

Sistema
"Hemos intentado hacer un planteamiento, sobre todo para parar un poco su juego, ya que siempre tienen mucha gente dentro. Sabemos que este sistema lo conocemos; solo tenía tres delanteros y tácticamente había muchas fases del partido que hemos controlado, sobre todo la primera parte. El juego del Bayern es muy por zonas interiores, rodeando a Lewandowski. Es lo que hay en este momento".

Empieza a sacar excusas
"Ha sido una noche mala. Jordi Alba estaba al final del partido muy cansado, para Luuk ha sido su primer partido, Coutinho ha cogido sus primeros minutos... entonces, han sido circunstancias en la diferencia que había entre ellos y nosotros. En la vida hay que ser realista; la gente joven ha demostrado tener futuro; tenemos que dejar pasar unos semanas, vamos a recuperar a gente, a Ansu, Dembélé, Agüero, Coutinho y De Jong en mejor forma...".

Jordi Alba
"No queríamos correr riesgos".

Pitada a Sergi Roberto
"Nunca me gusta que el público pite a un jugador, porque todos los jugadores que han salido hoy al campo y todos los jugadores que han estado, han intentado dar el máximo. Sergi Roberto estuvo jugando en una posición que, estando todos disponibles, no hubiera jugado ahí. Porque para jugar más arriba en banda hay que tener uno contra uno, hay que tener mucha velocidad, y él es otro tipo de jugador. Ni Sergi Roberto ni Óscar Mingueza van a driblar a Davies en un uno contra uno, entonces, por eso hay que entenderlo y defender al jugador siempre en el campo".