Miércoles, 15 de septiembre del 2021 a las 03:23

Emery analiza el partidazo y habla de Danjuma, Coquelin, Moi Gómez y Alberto Moreno

Partidazo
"Lo primero que puedo decir es que ha sido un partidazo y, cuando hablamos de un partidazo, alegramos a los espectadores de un equipo, del otro, aficionados del fútbol que estén en una posición neutra. Creo que también es bueno y se agradece. A partir de ahí, cómo quiere desarrollar, cómo quiere competir y cómo quiere ser mejor para estrar por encima en la clasificación. Pero es verdad. Creo que hoy se ha visto un partidazo y, además de sufrir por el vaivén del resultado en contra, a favor y al final empatar, te hace como profesional ir tomando decisiones sobre algo que estás viendo, que es un fútbol es alto nivel, de mucho talento, de mucho físico, de noventa minutos, donde tienes que utilizar los recursos iniciales y posteriores a un nivel alto. En definitiva, al final el empate, para los dos equipos, creo que será algo insuficiente, pero para el espectados ha sido un partidazo".

¿Ha sido un problema de mal nivel defensivo?
"Habrá que analizar primero el juego al completo, porque es verdad que la Atalanta, la idea de juego que tiene, es muy agresiva con balón, de incorporar muchos futbolistas hacia arriba, de buscar en campo contrario el equipo rival. Deja espacios y si sabes trabajarlos, aprovecharlos y encontrar sus espaldas con cierta calidad y con cierta ventaja, pues puedes marcar. Pero ellos también te provocan muchas situaciones de errores, entonces, los errores habrá que analizarlos, pero los errores se provocan. No son errores que vienen de algo muy individual y con un nombre y un apellido muy claro. Vienen de situaciones que se provocan en base al juego. Seguramente tendremos que mejorar defensivamente, seguramente también ofensivamente en ciertas ocasiones queno hemos conseguido marcar, pero en definitiva no me centraría hoy en los errores, me centraría en los aciertos y en las formas de juego para analizar, tanto la nuestra como la de ellos".

Entrada de Danjuma
"La idea era meter gente fresca, con respuesta y experiencia a estos niveles. Danjuma está a un proceso de adaptación, pero que lo va procesando rápido. El entendimiento con sus compañeros, la posición en el campo que hemos adoptado con él. Repite partido con gol y una actuación muy buena, siendo desequilibrante centro-izquierda del ataque".

Coquelin
"Queríamos un jugador con experiencia con muchas ganas de jugar, con mucha ilusión y extramotivación en el partido. Venía a suplir a un jugador con tarjeta amarilla, como era Capoue, que estaba haciendo buen partido, pero queríamos darle otro impulso. Esa sobremotivación es la que ha generado también al final su expulsión y tendremos que ir trabajando también las gestiones emocionales del equipo y de los jugadores".

Moi Gómez
"La idea de su entrada era darle un impulso al equipo en situaciones intermedias, para poder encontrar pases hacia arriba, hacia Gerard y hacia Danjuma. Las hemos encontrado, pero podrían haber sido alguna más".

Alberto Moreno
"Ha sido una buena entrada para encontrar velocidad detrás de Danjuma, más hacia la banda, para que Danjuma pudiese atacar desde la izquierda hacia portería y Alberto atacase más hacia afuera, dándole un respiro a Pedraza y luego ayudando mucho a esas situaciones ofensiva que generaban".