Jueves, 16 de septiembre del 2021 a las 02:30

Simeone analiza el empate y habla de Llorente y Joao Félix

Sensaciones tras el empate
"Con la sensación de que tenemos que seguir mejorando, que va a ser una zona compleja. Milan ganaba en Liverpool 1-2 y después terminó perdiendo. Nosotros pudimos haberlo ganado, pudimos haberlo perdido... está claro que va a ser muy competitivo todos los partidos, muy competidos todos los partidos y, el que tenga regularidad, pasará. Tenemos que subir la velocidad en el juego, tenemos que generar más intensidad de mitad de cancha hacia adelante y bueno, con eso trabajaremos para encontrarlo".

¿Cómo mejorar el bagaje ofensivo?
"Trabajando. La única manera es trabajando. Hay que pensar que Joao, nos tenemos que remontar al mes de abril cuando fue uno de los últmios partidos que empezó jugando de titular. Después no pudo tener continuidad por su lesión. Ha hecho una pretemporada recuperándose y está haciendo un gran esfuerzo parta tomar su mejor nivel y lo cogerá, seguramente jugando. Correa llegó y tuvo que jugar, Luis llegó más tarde a su preparación y Griezmann acaba de llegar. Entonces, creo que hay que tener tranquilidad, trabajo, confiar en lo que hacemos y, evidentemente, en el talento que tiene cada uno de los futbolistas".

Posición de Llorente
"Según cómo se quiera ver. Está claro que cuando el partido no lo puedes ganar, se puede encontrar la situación de que Llorente pudo haber jugado en el medio y pudo haber representado más cosas en ataque. Pero eso no se sabe porque no jugó hoy ahí. El otro día de lateral lo hizo muy bien, hoy lo hizo bien, pero sí que es verdad que, claramente, él rompe mejor a la derecha, cuando puede jugar en esa situación. No estaba Trippier y entendíamos que, entre Vrsaljko y él, él nos podía dar más soluciones ofensivas. Por eso jugó Marcos".

Joao Félix
"Obviamente estamos trabajando en consecuencia para encontrarnos con la regularidad, porque la temporada pasada él tuvo unos primeros seis meses extraordinarios y después vino la lesión. Obviamente, pasó todo lo que pasó hasta hoy, que como le decía, hacía tres o cuatro meses que no jugaba de titular y hoy era el primer partido, porque en la Selección tampoco jugó de titular porque estaba con la lesión. Entonces, no es fácil. Hay que esperar, hay que tener continuidad, tiene que jugar, tiene que tener regularidad. 30, 20, 90, 60... y ahí se encontrará con todo el talento que tiene".