Jueves, 16 de septiembre del 2021 a las 02:51

Mustafi habla de su pretemporada y espera que no le falte mucho para jugar

El nuevo central del Levante, Shkodran Mustafi, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles durante su presentación. El central alemán ha hablado de sus primeros días en Valencia y de cómo se ha preparado durante el verano, sin tener equipo.

Primeros días
Ya llevo algunos días de entrenamiento, me gusta mucho el trabajo que hacemos y creo que ya casi estoy listo y al nivel del equipo. Tienen más entrenamientos que yo, estuve entrenando con un preparador y esto es otra cosa. Pero físicamente estoy muy bien y estoy cogiendo el ritmo del equipo, así quer espero que no me falte mucho".

Preparación en solitario durante el verano
"La verdad es que fue muy duro porque al final un jugador vive siempre en un vestuario. Me hacía falta mucho. Pero al final creo que soy un trabajador y quería estar bien para el momento de tomar la decisión. No quería dejar todo el trabajo porque no había opciones de irme con un club, sino que quería estar listo para cuando tomara la decisión. Es otro trabajo, porque tienes que tener la cabeza dura para no pensar en negativo, sino en positivo. Mi familia me ha ayudado mucho para enfocarme en mi físico para estar listo".

Jerarquía y liderazgo
"Yo creo que para un defensor es muy importante ser un líder. Es importante porque cuando el balón está arriba, los centrales no estamos con el balón, es más hablar y poner a los jugadores en posición. Desde atrás se ve todo mejor. Creo que es algo importante, me gusta hablar desde atrás y ser uno más en el campo. En este club, me gusta que no hay estrellas y somos todos trabajadores. Quiero ser uno más y dar todo lo que tengo".