Sábado, 18 de septiembre del 2021 a las 21:43

Escribá, sobre el empate, Fidel, Pastore, Lucas Pérez, Enzo Roco y la portería

Empate
"Yo creo que fue justo, con sinceridad. Nos adelantamos posiblemente sin merecerlo y, a lo mejor cuando estábamos controlando el partido y que las sensaciones eran cada vez mejor, obviamente en un fallo que no tiene más importanci, nos empataron. Era el mejor momento nuestro y veíamos que el equipo mejoraba, pero creo que en general hay que valorarlo como lo que es, un empate ante un buen rival. Esos partidos que no puedes ganar por ciertas circunstancias, al menos no lo hemos perdido".

Lucas Pérez
"Demuestra un poco lo bien que ha entrado Lucas en el grupo y lo feliz que está. Sé que tiene mucho más de lo que está dando, porque no ha estado especialmente acertado en otras facetas del juego que él domina muy bien, pero es cierto que de cara a portería está dándonos muchas cosas. Pero es un jugador y lo sabemos que es un gran jugador que no es que sea recuperable, porque creo que nunca estuvo perdido para la causa del fútbol, simplemente que está en un sitio donde está muy a gusto, con un grupo que le acogió muy bien y que él se identificó desde el primer día. Siempre lo pongo como ejemplo en el vestuario, que a los diez minutos de llegar parece que lleve mucho tiempo y con Lucdas pasa igual".

Suplencia de Fidel
"El caso de Fidel es porque, afortunadamente, la competencia del grupo, como se ve, es alta. Hay jugadores de mucho nivel y hoy Gumbau, que era un jugador que pensábamos que posiblemente podía participar, tampoco ha participado. Ha estado Mascarell a un buen nivel, cada vez mejor. Luego Marcone nos ha aportado equlibrio a última hora. Pero Fidel es fundamental para nosotros. El hecho de que no haya jugado de inicio y luego no haya entrado, al final no tiene ninguna segunda lectura. Tiene la lectura de tener un equipo y una plantilla mejor y, con una plantilla mejor, podemos repartir minutos".

Pastore
"Ya se ha visto lo que es. Es un jugador de muchísimo nivel, de una calidad tremenda. Habrá gente que pensará que le falta algo de ritmo competitivo, y es cierto, pero es su forma de jugar. Los que le conocemos de hace años, es un jugador que aparentemente es lento, pero es rápido con la cabeza y con el balón. Normalmente, en una situación como en la que ha jugado hoy con dos puntas por delante, nos va a aportar muchísimo".

Cambio de Enzo Roco
"Teníamos a Gonzalo Verdú con cinco amarillas y ya lo perdemos. Enzo además tenía calambres y algo de fatiga, pero estaba con amarilla. No solo era por el tema de la fatiga sino que estaba expuesto a ver la segunda amarilla y no estábamos dispuestos a perder dos centrales. Ha salido Barragán y ha hecho 15-20 minutos espectaculares, lo que demuestra de lo que hablamos de la plantilla".

Competencia en portería
"Se ha cumplido en portería lo que quería. Lo que pasa es que se cumplió muy pronto, porque yo quería competencia en portería y la tenemos. Lo dije y lo sigo pensando. Tenemos tres buenos porteros, ahora con Axel Werner también. Estoy súper tranquilo y es una posición en la que, evidentemente, uno no quiere que pase nada, pero tanto cuando tenga que jugar Badia como cuando tenga que jugar Werner, estamos muy bien cubiertos. Kiko, sobre todo en la primera parte que es donde tuvo que intervenir porque estuvimos peor, fue muy importante para ponernos por delante".