Lunes, 20 de septiembre del 2021 a las 03:59

Vicente Moreno, sobre la dificultad de defender las bandas y la lesión de Aleix Vidal

Valoración del empate
"Yo creo que arrancamos bien el partido, quitando esa acción que el balón lo frenó el césped y tuvieron una ocasión de gol. Pero creo que hemos empezado bien, con el gol y algunas acciones. Creo que hasta esa acción con la posibilidad de meter el 0-2 con Embarba, creo que estábamos bien. Pero el efecto ha sido al contrario, a partir de ahí nos han apretado y creo que ahí estoy de acuerdo. Lo que ha sido la parte final de la primera parte y especialmente también el inicio de la segunda, nos ha costado y no hemos estado como creo que podemos estar, como debemos y como tenemos capacidad. Bueno, hay que hacer autocrítica en esos momentos. Después valorar lo que ha sido el inicio, que creo que arrancamos bien y la parte final, que hemos tenido ese empuje. Sabíamos que si pasábamos esos momentos de apuro cuando el Betis de aprieta en casa, acciones íbamos a tener. Hemos provocado esa acción de la expulsión, hemos buscado ocasiones y al final hemos encontrado el empate. No es lo que buscábamos, no es lo que necesitábamos, pero mejor un punto que ninguno y a pensar en el miércoles, esto no para".

¿Qué ha faltado para ganar?
"Primero, como digo, el haber intentado hacer esa acción del 0-2, que creo que nos hubiera puesto con un resultado no seguro ni mucho menos, pero nos hubiera dado cierta tranquilidad. Luego, en esos momentos buenos del Betis, nos ha faltado tener un poco más de tranquilidad, especialmente con el balón. Ser capaces de enfriar creándole más peligro al rival. Creo que ha habido ahí acciones para poder haber hecho daño y no lo hemos manejado bien, esa es la realidad. Posiblemente, como digo, cuando el rival tiene esos momentos de empuje, lo primero es porque hay un buen equipo en frente como era el Betis, intentar no pagarlo tanto. Los dos goles son muy evitables y hay que trabajar para mejorar ese aspecto".

Óscar Gil y Pedrosa han sufrido
"Es un equipo el que teníamos en frente que ha hecho sufrir a todos los equipos a los que se ha enfrentado, incluso al Real Madrid no hace tantas jornadas. Entonces, esto es lo que son los partidos de Primera División. Sufrir, pasar esos momentos de sufrimiento, que no te penalicen tanto, que no te hgan tanta mella y, a partir de ahí, seguir estando en el partido como lo hemos estado hasta la parte final y luego aprovechar tus momentos. Esto es la Primera División y pasa en todos los partidos".

La lesión de Aleix Vidal
"Me ha dado la sensación desde la banda que ha sido clara la acción. No la he visto en imagen televisiva, con lo cual no puedo opinar, pero sí nos han dicho desde arriba que era clara la expulsión. Luego, es el corte que lleva el jugador a la altura de la tibia. Bueno, la acción está ahí, ya que juzgue quien tenga que juzgar, yo no soy nadie para juzgar si está correcta o no. El jugador fastidiado ha tenido que salir, ha tenido que pedir el cambio tras intentar aguantar. No ha podido continuar".