Lunes, 20 de septiembre del 2021 a las 04:18

Pellegrini, sobre Víctor Ruiz, Bartra, Willian José, Álex Moreno, Carvalho, Fekir y la portería

Valoración del partido
"Estoy muy contento por lo que hizo el equipo. Dieron un recital de fútbol de 75 minutos donde convertimos dos goles y nos creamos 5 o 6 ocasiones de gol más con las que pudimos haber estructurado un marcador importante. Desgraciadamente, por distintas circunstancias y con un hombre menos, agarró el balón los últimos minutos el Espanyol, defendimos bien, pero en la última jugada lograron empatar. Así que, muy amargado por el resultado pero como digo cada vez más contento por la actuación del equipo, que tanto en ataque, como en defensa como en funcionamiento, creo que hicimos un gran partido".

Tiempos de baja de Víctor Ruiz y Bartra
"Con Víctor Ruiz tordavía hay que esperar al informe médico mañana, pero suele ser una lesión de un mes, así que no creo que pueda estar antes. Marc Bartra tampoco va a estar en condiciones en dos semanas así que vamos a ver a partir de mañana cuál es la mejor formación para enfrentar a Osasuna".

Molestias de Willian José
"Willian José lo vamos a revisar mañana y yo creo que, en principio, no estamos cien por cien seguros, pero parece que fue solamente un calambre. Mañana se va a revisar bien".

Destaca a Álex Moreno y Carvalho
"No nos gusta mucho hablar de nombres individuales porque creo que el funcionamiento del equipo tanto defensivo como ofensivo fue realmente brillante. Hay dos nombres que normalmente están muy criticados pero hoy día han hecho un partidazo como son William Carvalho y Álex Moreno. William dio un recital de fútbol y Álex con desdoblamientos de ataque y de marca. Así que en ese aspecto estoy muy contento por el equipo y por dos jugadores que normalmente son criticados bastante".

Titularidad de Bravo en Liga
"Claudio Bravo repitió, porque no tenía ningún problema para repetir y todos los jugadores pueden repetir un partido, mucho más los porteros. A Claudio le dejamos un tiempo más sin jugar porque quizás no hizo una buena pretemporada después de la Copa América. Tenemos un plantel y en todos los partidos vamos a intentar saber cuál es el mejor equipo para iniciar y cuáles son los cambios. La portería la tenemos muy bien cubierta con los tres, mantengo la confianza en Claudio, Rui y Joel".

El partido de Fekir
"Yo con Nabil, normalmente, tengo alabanzas para sus actuaciones. Es un jugador que tiene una personalidad tremenda, que se echa siempre el equipo a la espalda, que trata de buscar por todos lados.. Hoy hizo un partido brillante, con ocasiones de gol, pero es un jugador que no elude nunca la responsabilidad ni el trabajo sin balón. Así que yo creo que Nabil, nos estamos acostumbrando a verlo al nivel que él tiene, no solamente hoy, sino también en los partidos anteriores que viene jugando".