Martes, 21 de septiembre del 2021 a las 00:39

Koeman, sobre el empate, el estilo de juego, el sistema y el recurso de colgar balones

Valoración del empate
"Bueno, yo creo que por nuestra culpa en los primeros minutos del partido, de no entrar fuerte, de no disputar bien dos o tres jugadas antes del centro del 0-1, se nos ha complicado. Sabemos que perdiendo contra un equipo como el Granada que van a defender todavía más, no hay tanto espacio para jugar y, sobre todo, no por el medio, porque por las bandas sí. Creo que durante el partido el equipo estuvo bien, estuvo con muchísima entrega gracias a nuestra gente en el campo, porque han animado al equipo hasta el último segundo del partido. Merecimos empatar el partido, ha sido complicado y hemos cambiado un poco nuestro estilo porque el espacio existía en las bandas en vez de por el medio. Hemos puesto a Piqué, Luuk de Jong y Araujo y en uno de los centros, una de las jugadas, marcamos el empate. Perdimos otra oportunidad muy grande para empatar antes, pero yo creo que hay que destacar la ambición del equipo de intentar ganar el partido".

Recurso de colgar balones
"Esto es depende de los jugadores que nos faltan, porque estamos hablando de atacantes. Hay que intentar siempre jugar desde nuestro estilo, pero si el partido pide un cambio en ese sentido, hay que hacerlo. Yo creo que de jugar más por fuera, centrar con gente que va muy bien por arriba en el área,... yo creo que hemos hecho un gran partido".

La gente se va descontenta por el estilo de juego
"Es fácil de contestar. Si ves la lista de convocados.. ¿qué hay que hacer? ¿jugar tiki taki sin espacios?. Yo creo que hemos hecho lo que tuvimos que hacer, intentar cambiar el partido de otra manera. Yo creo que es importante. Claro que desde el principio del partido tenemos que jugar así, pero si es un partido tan complicado donde no hay espacio, no tenemos jugadores que en el uno contra uno o con velocidad puedan jugar así. Bueno, no voy a decir más, porque parece que tengo que dar argumentos para todo. Hay que destacar la actitud del equipo, la gente se irá descontento porque no ganamos, pero no creo que por la actitud que el equipo ha demostrado en el partido de hoy".

Sistema
"Como he dicho siempre, el sistema básico es el 4-3-3 y hemos jugado así durante toda la primera parte. Lo único que es un partido tan complicado que hemos puesto a Coutinho en la posición de 10 en un 4-2-3-1. No había delanteros en el banco y hemos buscado otra manera de poder empatar o ganar el partido con Piqué y Araujo arriba. Lo hemos hecho todo para intentar ganar el partido y entonces, sí, para mí hay que destacar esto antes que decir que no es el estilo del Barça. El Barça de hoy en día no es el Barça de hace ocho años".

¿Te ves con fuerzas?
"Yo no voy a hablar más de mi futuro".