Miércoles, 22 de septiembre del 2021 a las 06:03

Marcelino, sobre la derrota, su once y el estado físico de Villalibre y Muniain

Mal partido
"No hemos estado bien. Hemos estado por debajo del nivel de los cinco partidos anteriores, prácticamente en todas las facetas del juego. Tuvimos problemas en la creación, como se demuestra en el primer gol que encajamos. Tuvmios problemas en la progresión, tuvimos problemas en el contraataque, tuvimos problemas a la hora de las llegadas y luego, defensivamente, que más o menos estuvimos bien, tuvimos dos errores puntuales que nos costó la derrota. Un gol al inicio y otro al final,... cuando eso sucede, normalmente, el final es una derrota, que por otra parte considero que no es injusta, ni mucho menos".

¿No hizo demasiados cambios?
"Nosotros entrenamos siempre lo mismo y los chicos están entrenando muy bien. Estamos a principios de temporada y nosotros queremos hacer partícipes al mayor número de jugadores que estén disponibles. Desde ese punto de vista, considerábamos, no sé si acertada o equivocadamente desde el análisis, que debíamos hacer dichos cambios. Por el rendimiento que nos ofrecían cuando entraban al campo y por el rendimiento que estaban entrenando. Es más, desde mi punto de vista, el gran problema que tuvimos hoy, entre otros, fue que los cinco cambios nos aportaron muy poco en relación con semanas anteriores, donde los cambios nos seguían manteniendo o mejoraban lo hecho hasta entonces. Pero bueno, yo acepto cualquier crítica o cualquier opinión diferente a la que nosotros adoptamos hoy. Pero repito, es desde el análisis, siempre que esto sucede es culpa de los cambios, pero desde mi punto de vista, el haber perdido hoy, no está en eso. Está en que nosotros tuvimos un día no bueno. El rival nos incomodó, concedimos errores grandes que hasta ahora no habíamos cometido y el rival ganó, repito. ¿Que a lo mejor el empate quizás hubiera sido lo más justo?, sí. Pero tampoco podemos decir que la victoria del Rayo ha sido injusta".

¿Modifica el pensamiento en cuanto a contar con unos o con otros en el futuro?
"No. No porque creo que luego, cuando pusimos los jugadores con los que veníamos jugando, no tuvimos una mejoría, o por lo menos yo en el campo no la percibí. No tuvimos dominio, tuvimos mucho balón dividido, mucha interrupción, no había continuidad en el juego, se paró demasiado,... Pero creo que sería absolutamente injusto y no lo quiero ser, si por haber perdido este partido buscase culpables individuales. Esto es un equipo y el máximo responsable soy yo, por lo tanto, el único culpable. Los futbolistas tendrán días buenos, regulares o malos, pero en ningún caso voy a perder la confianza en uno u otro futbolista porque hoy on haya tenido un buen día".

Villalibre
"Me ha parecido que se ha movido muy bien, que ha trabajado, que ha peleado, que ha generado situaciones procando amarillas, situaciones de desmarque... Bueno, no ha tenido a lo mejor ocasiones claras, pero sí que ha provocado y se ha movido muy bien. Estoy francamente satisfecho con el trabajo que hizo y apenado porque en el tramo final le pegó un pinchacito y a lo mejor es baja para un tiempo".

Muniain
"Yo creo que el único problema que vamos a tener a nivel muscular va a ser el de Villalibre. Hasta ahora no tengo referencia de que otro futbolista tenga problemas físicos. Ningún otro".