Miércoles, 22 de septiembre del 2021 a las 05:34

Iraola valora la victoria y habla de Falcao y Unai López

Valoración del partido
"Yo creo que hemos hecho una primera media hora muy buena. Yo creo que el Athletic le mete un ritmo muy alto a los partidos y bueno, habíamos hablado de tener un poco más el balón para intentar que ese ritmo no se acelerara tanto. Creo que lo hemos conseguido y es verdad que nos ha durado esa primera media hora. Luego, hemos empezado a tener el balón un poco más atrás y ahí el Athletic es más peligroso, porque en cualquier robo ellos en transición son muy buenos. Somos dos equipos que casi somos más peligrosos tras robo que en ataque organizado y bueno, sí que luego ya no teníamos en la segunda parte esa capacidad de tener el balón tan arriba. No ha sido un partido de grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos y bueno, dos goles, uno ha venido de un robo y una transición y los dos otros de balón parado o faltas laterales. Son partidos igualados que se definen por detalles y este ha sido así".

El gol de Falcao
"Bueno, al final son acciones muy rápidas. Sobre todo depende del que saca la falta, como el gol del Athletic que nos hemos metido nosotros. Si el que saca pone el balón así como la puso Iker en el primer gol, para la defensa es muy complicado. No es fácil defender ese tipo de faltas y depende, sobre todo, del sacador y luego Radamel la mete muy bien".

Rendimiento de Falcao
"Está claro. Yo creo que al final ha venido hace menos de una semana y, sobre todo, ha venido con una actitud de querer integrarse rápido, de querer aprender las cosas rápido, de ayudar en lo que sea. Ya sea en la presión o en lo que le toque hacer en ese momento al delantero. Evidentemente, su relación con el gol siempre la ha tenido y vamos a intentar ayudarle para que la siga teniendo. Está claro que, poco a poco, irá jugando más minutos, está claro".

Unai López
"Yo creo que Unai ha jugado, desde que lo fichamos, los tres partidos. Los dos anteriores había salido en la segunda parte y hoy ha iniciado. Bueno, es un jugador que nos da mucho con balón y al final quizás es más un ocho que un diez como ha jugado hoy. Al final, hemos buscado con Santi y con él, para que se compaginaran para tener un poco más balón y que bajaran el ritmo del Athletic. Pero bueno, ya sea de ocho, sea de diez o algún partido de seis en el inicio de jugada, Unai nos puede ayudar, porque al final sin balón también nos hace mucho trabajo. Creo que le he visto buen".