Jueves, 23 de septiembre del 2021 a las 02:23

Emery analiza la victoria y habla de Alcácer, Yeremi, Asenjo y Gerard

Primera victoria de la temporada
"Veníamos de una linea de trabajo de buscar la victoria a través del juego, a través de mejorar ciertos aspectos en defensa, en ataque. El ser capaces de dónde encontrar esas mejoras con un paso más, algo de agresividad. Hoy, hemos planteado el partido en esa linea. Con ello, hemos encontrado situaciones ofensivas, porque buscábamos estar muy encima de ellos con el balón y, cuando lo teníamos nosotros, plantear la misma idea. Pero sobre todo, cuando no lo teníamos, estar pendientes de la presión tras pérdida para recuperar cuanto antes y dejarles poco. Con ello, hemos concedido algunas situaciones de contragolpe que ellos han tenido o algunos ataques por fuera con los dos carrileros que, al no ajustarles hacia adelante, llegaban y centraban y creaban situaciones de peligro. Pero en noventa minutos, en general, sobretodo en el segundo tiempo, el desgaste que hemos tenido hacia ellos, hemos conseguido ser ganadores. Con ello ha venido el resultado, buscando tambié consolidar, en noventa minutos, el partido, el juego, el resultado y un marcador que también nos diese algo más de aire".

Vuelta de Alcácer
"Sí. Los jugadores van adquiriendo confianza en base a jugar, en bade a hacer cosas y en base a su participación. En el caso de Paco, que ha estado trabajando bien, tuvo minutos pero pocos desde la pretemporada. El tono físico, incluso también tenía que recobrarlo, porque él también tuvo una lesión en pretemporada. A partir de ahí, aprovechó la oportunidad estando preparado para entrar en la dinámica del equipo y hoy lo ha hecho muy bien".

Cambio de Yeremi Pino
"No lo sabemos. Exactamente no he hablado con el doctor y no sé si puede ser una lesión que vaya a trastocar los siguientes partidos.. no lo sé".

Rotaciones
"Hemos tenido bajas como la de Parejo, la de Chukwueze, que todavía no se ha recuperado, la de Gerard... pero son parte de lo que va a ser la competición, jugamos muchos partidos. Entonces, el hecho de ir haciendo ciertos cambios, va primero creyendo en el rendimiento del equipo para ganar hoy, darle también la oportunidad para que los jugadores adquieran un tono de juego dentro de las exigencias nuestras y que te alegras de que lo hagan. Luego, ahora, el siguiente partido contra el Real Madrid tendremos que encontrar otra vez el balance de buscar el rendimiento con los mejores, viendo cómo están los jugadores y si hay posibles riesgos de algún tipo de lesión en alguno que vaya acumulando partidos. Pero va en eso, la gestión de los cambios va pensando en armar al equipo con los que juegan y con los que salen en el banquillo".

Asenjo
"Está trabajando muy bien. Gero estaba jugando en Liga y Champions, pero tenemos que mantener activo a Asenjo y eso pasa por darle algún partido. Me alegro por la victoria y por la participación de jugadores como Asenjo, Mario y Paco".

Gerard
"Tiene una pequeña lesión muscular, que esperemos que no sea para mucho, pero sí que la tiene. Entonces, también asumirlo y aceptar que tenemos otros futbolistas preparados para poder participar".