Jueves, 23 de septiembre del 2021 a las 15:18

La amenaza de Cillessen pasa de fantasma a realidad

La portería del Valencia se ha convertido en uno de los debates preferidos del periodismo deportivo valenciano en lo que llevamos de temporada. Sin sentido alguno y desde la primera jornada de Liga, se han ido rellenando artículos de presión y debate al rededor de la figura de Giorgi Mamardashvili por periodistas que daban por hecho que Cillessen tenía que ser el portero titular de Pepe Bordalás, aunque ninguno de ellos reunía la credibilidad necesaria para ser considerado.

Durante estas seis jornadas de Liga, As, Marca, Superdeporte, Plaza Deportiva y COPE han ido publicando diferentes noticias poniendo en duda la titularidad el guardameta georgiano, asegurando incluso en alguna jornada que el holandés iba a volver a la titularidad (como si lo supieran a ciencia cierta). Pero todo fue escrito desde el desconocimiento, desde la falsedad y desde el más puro sentido morboso que reina en el periodismo español.

En cambio, desde FútbolFantasy hemos confiado siempre en Mamardashvili como titular y el resultado ha sido contundente: 6 de 6 aciertos. La presión de la prensa no nos hizo tambalear las previsiones hasta el partido de Sevilla, donde realmente la situación sí podría cambiar.

El rendimiento de Giorgi Mamardashvili en el Valencia ha llegado a día de hoy a su punto más bajo. Falló contra el Real Madrid en Mestalla y falló en Sevilla. Las dos jornadas consecutivas generando dudas bajo palos ponen más que nunca el debate en su titularidad y, esta vez y con razón, la amenaza de Cillessen deja de ser fantasma y se convierte en real. A la séptima jornada, Mamardashvili es duda con Cillessen para FútbolFantasy, no por presión popular o de la prensa, sino por su bajo rendimiento. Esta vez, Bordalás podría meditar un cambio de portería.