Viernes, 24 de septiembre del 2021 a las 05:30

Imanol celebra la victoria y habla de Merino y Sorloth

Valoración del partido
"Bueno, evidentemente ha habido alternativas, pero si alguno se merecía los tres puntos por las ocasiones claras esos hemos sido nosotros. La verdad es que el campo no ayudaba a ninguno de los dos equipos y, seguramente por eso, también ha habido más imprecisiones que otras veces. La verdad es que muy contento, porque no era fácil y hemos cuajado, en lineas generales, un buen partido. Hemos tenido para hacer el 1-3, no hemos matado y ellos, con el penalti, se han metido en el partido. Pero incluso estando cansados como estábamos, la verdad es que el comportamiento del equipo ha sido ejemplar. Hemos seguido yendo a por la victoria y la hemos conseguido, entiendo que por méritos propios".

Diferencia entre el primer y el segundo tiempo
"Bueno, en el primer tiempo ha habido alternativas. Nos ha costado a nosotros ajustar la presión y luego, en el juego, también hemos cambiado durante ese primer tiempo algunos matices que nos interesaban. No obstante, el equipo creo que ha hecho ocasiones suficientes para ganar el partido y creo que, el mejor del Granada, hoy ha sido su portero. Es verdad y sabíamos además que era importante elegir bien los momentos de cuándo meter los balones dentro, porque ellos priorizaban eso y, además, tal y como estaba el campo sabíamos que ahí nos podían hacer daño. Hemos corregido y la verdad es que muy satisfecho, porque entiedo que hemos hecho, una vez más, un partidazo. Hemos sido capaces de matar el partido con el 1-3 y luego, con el empate a 2-2 de ellos, no nos hemos venido abajo. Hemos seguido insistiedo y ha llegado el tercero. Creo que hay que darle mucho valor a este triunfo, a este equipo además viniendo de donde venimos".

Merino
"Es que para mí, ya me conocéis. Para mí, Mikel Merino es el mejor jugador de la Liga, así de claro, rotundo. Creo que lo está demostrando no ahora, lo lleva demostrando ya años. Entonces, en ese sentido, es un lujo para mí como entrenador, para el club, que él tenga las ganas de estar en la Real Sociedad. Eso creo que también habla muy bien de la Real Sociedad. Pero también, a parte de destacar a Merino por todo lo que ha hecho, destacar a todo el equipo, porque seguramente Merino sería menos Merino sin tener al lado el equipo que tiene, que lo hace también muy, pero que muy bien".

Lesión de Sorloth
"Si... seguramente será uno más. Tiene toda la pinta de que será una rotura de fibras. Lo venimos diciendo... es lo que va a exigir jugar cada tres días y encima jugar semejantes partidos. Hoy, una vez más, con el campo pesadito, viniendo de donde veníamos,... Claro, el resultado ajustado, todos los partidos son importantes, todos los puntos son importantes y bueno,... tenemos que afrontar todos los partidos al máximo nivel, sino es imposible conseguir lo que estamos consiguiendo. En ese sentido, una pena, porque como os dije ayer a todos los medios de comunicacion, estamos intentando controlar cargas, gestionar todo lo que es la prevención, los post partidos para recuperar lo mejor posible,... pero bueno, jugar cada tres días y a este nivel, exige. Vamos a ver si de una vez por todas es el último en caer".