Viernes, 24 de septiembre del 2021 a las 05:50

Robert Moreno responde a la afición y se ve capacitado para sacar al equipo adelante

La grada pidiendo dimisión y gritando "Diego Martínez"
"Diego ya no está y está Robert Moreno. Hay que tratar de confiar y me gustaría que gastasen la energía animando a los jugadores, pero bueno... hay que asumir. Yo creo que lo que me interesa y lo que me preocupa es que mis futbolistas se recuperen para el lunes, para ganar en el campo del Celta. Venimos de empatar en el Camp Nou y de tener una victoria durante noventa minutos, que nunca lo había hecho el Granada en su historia y, si al final creemos que por perder contra la Real Sociedad, que me parece que es uno de los mejores equipos que hay ahora mismo en Primera División, habiéndolos tenido en muchos momentos controlados, habiéndonos puesto por delante, habiendo sido capaces de empaterlos... Si eso es lo que piensa la gente, yo no lo puedo controlar. Me tengo que centrar en el trabajo que es lo que sí que puedo controlar. Al igual que no puedo controlar al árbitro, no puedo controlar a la gente. Pero de verdad te digo, por encima de todo, yo lo que les animaría es que lo digan al final del partido, pero que durante el partido se preocupen a animar a los futbolistas, porque les necesitan y mucho. Quizás esas energías gastadas en los futbolistas es lo que necesitan para lograr el empate, pero si nos han marcado el tercero, es porque nosotros buscábamos el tercero. Diego Martínez ya no está aquí, se fue voluntariamente y esa es la realidad. Me han contratado a mí, creo que a falta de conseguir algún buen resultado positivo, creo que el grupo está creciendo, que cada vez hace cosas mejores, pero sí que es verdad que los resultados no acompañan. Entonces, vamos a pensar en el Celta de Vigo":

¿Es un problema defensivo?
"Sí, está claro. Estamos encajando goles de una manera muy sencilla. En el Camp Nou mejoramos considerablemente, pero hoy claramente nos han superado. El segundo y el tercer gol es una muestra. En el córner hay una marca individual que se escapa y nos empatan. Luego, en los otros dos goles, está claro que hemos hecho cosas mal en defensa porque Merino remata muy solo y ya no te digo Ariz,... entonces, estando allí, si los jugadores te superan, pues es algo que tenemos que seguir trabajando. Estar más concentrados, estar más metidos y tratar de que no suceda".

Convencido de sacar la situación adelante
"Esto es un largo plazo, es decir, estamos en la jornada 6, quedan muchísimos partidos, muchos rivales contra los que jugar y estoy tranquilo en ese sentido, porque sé que los resultados van a llegar y, además tengo la confianza del club. Así me lo hacen saber. Las transiciones nuca son fáciles, es decir, venir de la etapa más exitosa de la historia del club y pensar que eso ya va a ser el hábito y la costumbre, es algo que cuesta y es algo que vamos a tratar de dárselo al público, porque queremos hacerles felices. Pero la realidad es la que es. Me habéis preguntado muchísimo sobre si tendría que haber venido o no venido... pero yo fui valiente. Me ofrecieron el puesto tras Diego Martínez siendo la etapa más exitosa y yo lo acepté como un reto muy complicado. Lo acepté y lo afrontaré hastael final, hasta que el club me diga que ya no cuente conmigo o cuando perciba que los jugadores no crean en mí. Entonces, hasta ese momento, voy a seguir luchando. Soy luchador desde los catorce años, entonces, todas estas situaciones estoy acostumbrado y las voy a superar, seguro".