Sábado, 25 de septiembre del 2021 a las 13:32

Escribá confirma las bajas y habla de Benedetto, Mojica, Boyé y la Real Sociedad

Bajas y dudas
"Tenemos a Pedro Bigas, Lucas Boyé, Jony Álamo y también a John C. Nwankwo, que arrastra unas pequeñas molestias. La semana pasada iba convocado por la ausencia de Verdú, pero esos son los que no están disponibles. Luego, como es lógico, la Real también arrastra bastantes bajas. Ya arrastraba y ahora tiene alguna más. El calendario cargado a principio de temporada, con los jugadores que todavía les cuesta un poco, nos genera a todos problemas. Nosotros tenemos varias bajas, algún otro jugador con algún golpe y alguna molestia, pero creemos que todos los demás son recuperables sin problemas para mañana".

Benedetto
"En principio vamos a poder contar con todos. Salvo los que he dicho, creo que cualquiera va a estar disponible. Sí que es cierto que, en función de las molestias y golpes que algunos tienen, sí que gestionaremos el once y lo dejaremos para otros momentos del partido. Pero ya digo, salvo los que son baja segura, el resto viajan todos porque en principio creemos que vamos a contar con todos".

Real Sociedad
"A nivel de juego es otro equipo igual que el Villarreal, que tiene mucha calidad, que juega muy bien. Tiene una base de jugadores de hace muchos años y cualquiera que piense en cualquier jugador de los importantes que tiene, son jugadores que llevan años jugando juntos. Juegan muy bien, tienen un gran entrenador, creo que el rendimiento es continuo de hace unos años, ganó no hace tanto una Copa, está en competición europea y es de uno de esos equipos que, sin ninguna duda, luchará otra vez por plazas europeas. Es un equipo que juega muy bien al fútbol, no es un equipo de pelea constante a disputas, sino al revés. Es un equipo quie juega muy bien, que presiona bien, es muy dinámico con y sin balón. Nosotros, un poco en la linea del Villarreal, intentar lo que hicimos en la primera parte. Cada vez que robábamos salir bien hacia adelante, intentar golpear. Al final el resultado no refleja lo que pasó, pero la idea mañana es un poco lo mismo: atacar ante un equipo que le gusta tener el balón, intentar no ser dominados sino intentar, durante fases, ser dominantes y, por supuesto, buscar portería contraria".

Lucas Boyé
"Es probable que para la semana que viene. Antes estábamos hablando del tema, que él está loco por entrar con el grupo, porque se siente bien. Ha trabajado bien con el readaptador y se siente muy bien. No tiene molestias y tenemos ahora el fin de semana, tenemos el lunes y luego el martes hacemos pausa. A ver si el miércoles hace una parte parcial con el equipo. Vamos a ir con cuidado, no queremos que recaiga pero la sensación es que podría estar para el partido del Celta".

Mojica
"Mojica, a nivel físico, es un superdotado. Es un futbolista con un físico privilegiado y, entonces, es verdad que sus partidos son de un desgaste muy grande. Mojica es un jugador que entre semana lo gestionamos y lo cuidamos más, porque al ser tan explosivo necesita más cuidados que otros. Entonces, siempre gestionamos sus tareas para quitarle ciertas partes del entrenamiento que no necesita hacer. Entonces, lo que nos importa de Mojica es que llegue lo más fresco posible a los partidos, porque lógicamente está siendo un jugador muy importante para nosotros".

Rotaciónes
"Igual que lo vimos contra el Villarreal y el equipo estuvo muy metido en el partido pese a los cambios, para mañana exactamente lo mismo. Habrá algún cambio, ya veremos cuantos, pero alguno habrá. Hay que refrescar, pòrque hay gente que tiene golpes y molestias y el contar con una mejor plantilla como tenemos nos da esas opciones":