Sábado, 25 de septiembre del 2021 a las 13:37

Koeman habla de Ansu Fati, Gavi y la falta de gol

Ansu Fati
"Es muy importante. Primero, para el jugador, que ha estado mucho tiempo fuera. Tenemos un plan y seguiremos con el plan para recuperarlo. El plan es darle minutos. De momento va bien y jugará máximo quince minutos. Hay que seguir este plan, porque lo más importante es recuperar bien al jugador y evitarle cargas de minutos. Ojalá que salga bien".

"A  Ansu le falta mucho para estar como ha estado. No puede recuperar en dos partidos ni en dos semanas. Hay que estar atentos y ayudar al jugador. Si no puede jugar 90 minutos hasta mitad de noviembre, pues habrá que esperar. Hay que estar muy dirigido por el staff médico. Hablamos de un jugador joven que nos dará mucha calidad, pero hay que ir poco a poco".

Gavi
"Hay gente joven muy buena, con un gran futuro. Es una posibilidad que Gavi juegue mañana porque sólo tenemos 17 jugadores disponibles. Nos sobran centrales pero en otras posiciones no tenemos casi nadie. Estamos muy limitados en el centro y arriba. Ha demostrado en poco tiempo que puede tener sitio en este equipo".

Falta de gol
"Hay jugadores que tienen efectividad en su juego. En el último partido, Memphis Depay se siente responsable de no marcar para ganar el partido. Y no tiene que estar obsesionado en este tema. Tiene que jugar como está jugando e intentar marcar. Contra el Cádiz hicimos cuatro o cinco oportunidades claras. Pero hay que saber que necesitamos jugadores con más gol. Nos cuesta crear ocasiones. En los últimos tiempos hemos perdido jugadores que han tenido esta efectividad; no hay que olvidarse".

El condicionante de las bajas
"Es muy importante, porque estamos hablando de jugadores que pueden jugar en banda, con uno contra uno y velocidad. Intentamos hacer nuestro juego, pero si nos faltan extremos nos cuesta. Es complicado y buscamos lo mejor, pero desde principio de temporada hemos hecho muchas cosas. Yo he aceptado salidas de jugadores por el bien del club".

Rumores de destitución
"No puedo decir mucho de este tema porque hace tiempo que no estoy metido en leer la prensa. Sé los rumores que hay, pero lo único que tenemos que hacer es ganar partidos. Hay rumores, nombres... Es vuestro trabajo. Yo no voy a perder energía en cosas que no puedo controlar".