Sábado, 25 de septiembre del 2021 a las 19:44

Bordalás, sobre Maxi Gómez, Foulquier, Marcos André, Jesús Vázquez, Mamardashvili y Guedes

Valoración del partido
"Me quedo con lo que comentabas al principio, con el trabajo. El equipo se ha vaciado, el equipo lo ha dado todo a pesar, como bien comentas, de las adversidades. El equipo lo ha intentado hasta el final, ha tenido premio del empate con uno menos y bueno, es con lo que debemos quedarnos, porque sabíamos que iba a ser un partido complicado, difícil, de mucha exigencia. El rival nos iba a exigir, así ha sido, pero bueno, creo que hubiese sido injusto una derrota. El equipo ha creído, el equipo ha dado todo y hay que felicitarlo de nuevo porque se lo ha dejado todo en el campo. Un punto que nos ayuda anímicamente después de dos resultados adversos, tres partidos en seis días. Me quedo con eso".

La expulsión de Maxi Gómez
"Bueno.. ahora mismo, después del partido, no hay que.. hay que estar tranquilos. Ha sido un final trepidante, ha pasado de todo y bueno.. ahora hay que tener calma. Ha sido una jugada que fue prácticamente en el medio campoy que creo que no es una jugada clara de ataque del rival. Pero sí que creo que la primera tarjeta a Maxi creo que es injusta y el club la va a recurrir. Entonces, ahora hay que tener tranquilidad y analizar lo que ha ocurrido hoy en el partido". 

Foulquier
"Hoy Foulquier ha hecho un partido muy bueno, como el resto de sus compañeros. Se ha vaciado y ha tenido que trabajar mucho a nivel defensivo puesto que el Athletic es un equipo que, cada balón que recupera a medio campo es un balón a las espaldas de la defensa rival, en este caso la nuestra. Jugadores como Williams, muy rápidos e muy potentes. Ha habido que hacer un gran despliegue fantástico y creo que Foulquier ha hecho un gran partido al igual que Alderete. En lineas generales hemos estado bastante bien. Sí que es verdad que en el inicio nos han sacado centros con peligro, sabíamos que el Athletic es un equipo que saca mucho provecho de las transiciones y de buscar las espaldas rápido a los rivales, con Williams rapidísimo y a balón parado, desafortunadamente, nos han golpeado".

Marcos André
"Sí, ha entrado muy bien al partido, ha entrado muy, muy enchufado, con la intención de ayudar al equipo. Ha conseguido el gol del empate y felicitarle, eso es un estímulo enorme para el chico, que ha dispuesto de pocos minutos. Tiene una ilusión tremenda, con muchas expectativas y ha tenido la que ha intentado por encima del portero rival que se fue fuera y luego ha conseguido el gol del empate en una gran jugada del equipo con uno menos. Hemos hecho lo que en esos momentos yo considero que pedía el partido. No arriesgar. Sabíamos que podíamos encontrarnos en un segundo gol y que el Athletic sentenciase el partido. Pero bueno, afortunadamente el equipo ha ido a por el gol del empate, lo hemos conseguido y bueno, felicitarles, felicitar también a la afición porque ha estado empujando y animando al equipo nuevamente. Eso nos ha dado la energía suficiente y nos ha ayudado mucho para conseguir este punto".

Posible titularidad de Marcos André en la J8
"Sin duda que esto le va a reforzar. Le ha costado ponerse a punto, sigue trabajando, porque no es sencillo llegar a un club de nivel y de la exigencia del Valencia y ser titular. Él sabe que tiene que trabajar, ha entrado al campo muy bien, nos ha ayudado mucho, ha creado problemas, ha estado muy incisivo y ha tenido la recompensa del gol en una gran jugada. Bueno, como he dicho anteriormente, felicitar al equipo por el esfuerzo, por el trabajo".

Jesús Vázquez
"Estoy muy contento por el chico. Ha entrado en un momento muy complicado, justo después del gol, en una situación muy compleja, pero ha estado francamente bien. Ha ayudado en defensa, ha ayudado en ataque, ha hecho desmarques incluso por dentro porque Gonçalo estaba abierto a la banda. Ha llegado a zonas de ataque y felicitarle, porque es un chico que viene trabajando muy bien, que sabe que la exigencia es muy grande, pero creo que los minutos que ha tenido ha estado francamente bien y ha ayudado mucho al equipo. Felicitarle porque es un chico muy joven, no hay que olvidar que todavía está en edad juvenil y, en un partido de la exigencia de hoy, entrar en ese momento y solventarlo, creo que con un notable, es para felicitarle".

Mamardashvili, le toca a Cillessen
"Considerábamos que era el momento. Giorgi, la verdad es que el chico lo ha hecho francamente bien, todos los sabéis cómo llegó y cuándo llegó al Valencia. Ha superado las expectativas de inicio y estuvo francamente bien, pero sí que es verdad que quizás la exigencia y la responsabilidad le ha podido en momentos de los últimos partidos. Es un chico muy joven, que tiene un futuro enorme y tremendo y considerábamos que era el momento después de dos derrotas, apostar por un portero con más experiencia como es Jasper y que creo que ha estado sensacional. Ha tenido una intervención de mucho mérito en el tramo final cuando el equipo estaba volcado con un jugador menos y bueno, son decisiones que tomamos los entrenadores, no solamente por lo deportivo. Nosotros tenemos también muy en cuenta, o por lo menos en mi caso, el estado anímico de los futbolistas y consideraba que era el momento".

Guedes
"Gonçalo lo hemos hablado y yo lo he hablado con él. Es un jugador que tiene que ser determinante en este equipo, obviamente, por sus características, por su nivel, por su potencial. Hoy quizás le ha faltado ese acierto en los últimos metros, pero lo ha intentado. Él está comprometido y hoy, sin estar en los últimos metros brillante, pero sí que ha trabajado mucho, ha ayudado al equipo, ha tenido desequilibrio y lo ha intentado de todas las formas. Eso es lo que yo le exijo como futbolista. Él lo sabe y seguro que va a tener partidos con más acierto y tiene que ser el jugador determinante de este Valencia. No tenemos ninguna duda. Felicitarle por el esfuerzo y felicitar a todos los compañeros".