Sábado, 25 de septiembre del 2021 a las 22:47

Lopetegui, sobre la victoria, la lesión de En-Nesyri y las rotaciones

Valoración del partido
"Estamos satisfechos, lógicamente, por los tres puntos primero y por la actitud y la mentalidad de los jugadores. Creo que en once contra once estábamos siendo superiores, estábamos haciendo un buen partido. A excepción del tiro de Darder, donde estuvo muy bien Bono, no han tenido ningún acercamiento en la primera parte y nosotros hemos tenido bastantes ocasiones y situaciones, jugando bastante bien. Y bueno, en la segunda parte es lo que tiene el fútbol, el fútbol de élite siempre te espera en una esquina y, en este caso, en forma de expulsión, cada una la verá de una manera pero quedarte con un hombre menos es una desventaja tremenda a falta de treinta minutos. Asumiendo que el jugador se ha podido equivocar, no me parece tampoco tan grave. Pero bueno, cada árbitro lo interpreta de una manera. Al final hemos tenido que hacer un esfuerzo grandísimo y, a partir de ahí, el equipo se ha echado atrás para defender y para contraatacar. Lo hemos hecho de una manera muy solidaria, con una buena mentalidad y el equipo al final ha conseguido marcar el segundo gol, que nos ha dado un poco más de tranquilidad al final. En definitiva, un partido bueno por nuestra parte en el que creo que hemos merecido los tres puntos",.

Lesión de En-Nesyri
"Tenemos que esperar a mañana la valoración clínica. Lógicamente él tenía bastante molestia, bastante dolor y bueno, vamos a esperar. No parece poca cosa pero vamos a esperar y a confiar en que pueda ser menos de lo que pueda aparenter su clínica. Vamos a esperar. Era muscular".

Rotaciones y segunda unidad desde el banquillo
"Yo no lo llamaría segunda unidad, me parece una falta de respeto a los que están jugando. Son del equipo, lo conformamos 25 futbolistas y todos forman parte de llevar el escudo del Sevilla, todos entrenan muchísimo y tienen la oportunidad de ayudarnos a ganar cada partido. En este caso he decidido que sea este equipo y jugamos cada tres días. Ya ves lo que sucede en forma de lesiones y tenemos que ser capaces de competir y, lógicamente, pensando en aprovechar las fuerzas que tienen los jugadores y, segundo, lógicamente, perservar la salud porque al final esto es una carrera a largo plazo".

"Yo creo que el equipo, los que han salido, lo han hecho bien y los que no han salido hoy, también. Oliver viene de una lesión, se está recuperando y nos va a ayudar. Óscar jugó al principio y ahora no está jugando y nos va a ayudar... En definitivo, todo el mundo tiene que estar preparado, con un ojo abierto y las orejas para arriba porque en el fútbol, cuando juegas cada tres días, necesitamos de todos".

Rafa Mir
"Al margen de los goles, que lógicamente va con el acierto a veces que tienen los delanteros, el trabajo colectivo que es lo que más valoramos. Pero normalmente, cuando tú trabajas mucho el acierto va detrás tuyo".