Domingo, 26 de septiembre del 2021 a las 17:42

Luis García analiza la derrota y habla de Niño, Greif, Kubo, Russo y las lesiones

Valoración del partido
"Todo se ha resumido en aciertos y errores, más que otra cosa. Yo creo que es un partido que la primera parte puede terminar... no sé, 4-4, súper abierto y creo que la segunda parte llevamos el partido donde creo que lo tenemos que llevar, pero hay un libre directo que te lo meten por la escuadra. Esto es primera división, en segunda no pasa, aquí el nivel del jugador está muy por encima del análisis táctico y demás. Entonces, a partir de ahí, creo que no recuerdo ningún acercamiento de Osasuna hasta el final. Ellos incluso iban tranquilos a sacar, el portero se tomaba su tiempo,... O sea que no buscan, pero al final llegan una vez, hay un rebote, no se qué, tal.. y te meten. Después, tenemos que valorar el momento en el que estamos, con muchos problemas".

Lesiones y fatigas
"Esperamos ir recuperando gente, porque al final otra vez... por ejemplo teníamos la posibilidad de hacer cambios y no los hemos podido hacer hasta el final porque la gente de atrás estaba tiesa, muy justa. Y por aguantarlos no hemos podido refrescar al equipo. Martin llevaba muchos partidos seguidos y me lo estaba diciendo, pero el equipo necesitaba un pelín de refresco que no pudimos hacer, es lo que hay".

Fernando Niño
"NI lo de Kang In ni lo de Fer Niño es nada importante. A Fer simplemente se le ha subido el gemelo. Se le ha subido y no podía seguir, pero sabíamos que hasta el final no podíamos hacer cambios. A Fer niño se le ha subido el gemelo y se le había quedado enganchado arriba. No creo que sea nada. Le tenían que estirar la pierna pero no bajaba".

Titularidad de Greif
"Es un componente más de la plantilla y he decidido probarlo, jugar y ya está. Estamos en una semana de tres partidos y hoy quería probar a Dominik y ya está. Además, a lo mejor el año pasado no lo veía claro, pero si analizáis un poco mi trayectoria en el Levante, empezó jugando Munua, luego Reina, luego Munua... no tengo problema con cambiar de portero. Aunque lo veáis un poco más raro, cuando tengo dos porteros que creo que pueden jugar los dos, no dudo. No diré si ahora volverá a jugar Greif o no, o si en el futuro volverá a jugar Manolo. Greif es un fichaje que hemos hecho, que lo tenemos que ver y bueno, nada más. No hay ninguna vuelta ni nada. Hoy he pensado que tenía que jugar y nada más. Esto es como todo, si hubiéramos ganado hubiera pasado desapaercibido, pero al perder andáis buscando... simplemente es un portero más que hemos traído, que por las lesiones de pretemporada no pudo participar con el equipo y entendíamos que en una semana de tres partidos debía participar. También Osasuna va bien por arriba y creímos que con su altura nos podía ayudar, pero nada más. Igual luego vuelve a jugar Reina o otra vez Dominik... no tengáis miedo a ese cambio porque puede haber más".

¿Hay desconexión en la defensa?
"El primer gol es un tiro desde veinte metros de fuera del área. No sé que falta de entendimiento con la defensa hay. El segundo gol es una falta por la escuadra, tampoco creo que tenga una problema la defensa. A veces buscáis análisis donde no los hay. ¿Ves fallo de defensa en los dos primeros goles?. Pues ya está. ¿El tercero?. Pues tiene que haber fallos, es primera división, jugamos con un lateral de central y parece queno lo veis. Tenemos a Raillo, Russo y Sedlar lesionados.. ¿no os dáis cuenta?. A veces buscáis tres pies al gato macho, de verdad...".

¿Qué tiene exactamente Kubo?
"Tiene un problema en la rodilla y ya está. Tiene un problema en la rodilla y va a estar un tiempo fuera. No es muy grave, proque cuando hablamos de rodilla puede ser una situación complicada, pero no es muy grave. Estará cuando digan los médicos. Acostumbraros a que va a estar un tiempo fuera, no sé cuanto exactamente. Otro más, es una situación complicada, la verdad. Es así".

Russo
"Confío en recuperarle, porque hoy ha entrado en la convocatoria con alfileres, pero los demás tiempo... tiempo. O estamos todos juntitos y les ayudamos, porque no es fácil...".

Más sobre las lesiones lesiones
"Es un momento del equipo duro, porque no es fácil lo que nos ha pasado. No es lógico que pierda al central en teoría titular un tiempo, pierdo al suplente del titular y pierdo al suplente dle suplente... no me lo espero. Es una cosa del fútbol que te sorprende y se ceba contigo. Además, casi todo traumatismos. Galarreta si se pierde una semana, eso son cosas que pasan, a Maffeo a lo mejor lo podemos recuperar... pero están pasando cosas en este periodo de temporada complicadas".