Lunes, 27 de septiembre del 2021 a las 01:36

Imanol analiza la victoria y habla de Merino, Oyarzabal y Karrikaburu

¿Por qué ha ganado hoy la Real?
"Por muchos motivos. Uno, creo que, uno muy importante que lo dije tambén el último partido que jugamos en casa, por el empuje de la afición. Lo dije muy claro. Son nuestro motor y, porque además, con el cúmulo de partidos, evidentemente, sin la fuerza y la energía que nos transmiten, es muy complicado. El equipo tiene fútbol, pero el campo no ayuda nada, está fatal y, para nuestro juego, no nos viene nada bien que esté así. Es algo que tenemos que solucionar y, luego, porque teníamos también en frente un equipo que trabaja súper bien, que hace un gran trabajo defensivo y que sabíamos que tenía buenos jugadores a la hora de salir en transiciones. No obstante, han cambiado de dibujo, nos las hemos arreglado porque sabíamos, además, que podían hacerlo cuando nos han dado la alineación. Hemos sabido salir bien de la presión, es verdad que no hemos generado muchas ocasiones claras en ese primer tiempo y, luego, les hemos obligado a tener que cambiar ellos la presión. Ahí también hemos corregido matices y luego creo que ya habéis visto: aunque ellos han tenido algunas ocasiones claras, el equipo creo que ha merecido ganar por todo lo que ha hecho. Juego, ambición... no sé, muchas cosas positivas y bueno, evidentemente, eso es gracias al empuje de la afición y al gran trabajo de los jugadores que tengo".

Merino
"No ha pedido el cambio. No lo ha pedido porque Mikel sabe cómo es su entrenador y hay muy pocos jugadores que se atreven a pedir el cambio. A Merino le he tenido que sacar del campo porque estaba ya en los últimos diez minutos que no veía nada. La verdad es que lo he tenido que sacar, pero Mikel hubiera acabado el partido aunque hubiera tenido que salir a rastras. Eso es lo que quiero de los jugadores y eso es lo que estamos consiguiente. Es un ejemplo, no es nuestro, pero es como si fuera nuestro. Sabéis lo importante que es, ya lo he destacado más de una vez, no me importa volver a hacerlo, pero como él hay otros muchos. Oyarzabal, Elustondo, Zubeldia... todos ellos están sintiendo lo mismo y eso es lo que hace que este equipo compita".

Oyarzabal
"Cuando me habéis preguntado de Mikel Oyarzabal, siempre he dicho que tenemos la gran suerte de que esté en la Real y que siente la Real como muchos de los que estamos aquí. Es lo mejor que nos puede pasar. Es un ejemplo de todo, no por sus números y por lo que hacen, sino por lo que siente y lo que transmite. Es un privilegio que yo, siendo entrenador, que lo tuve también en el filial, lo estemos disfrutando aquí en al Real Sociedad".

Karrikaburu
"No creo que esté para jugar el jueves. Ya visteis que cuando salió con el Sanse, salió justo. Lo único que podemos hacer, es cargarnos al chaval. Es el pubis, es joven, me gustaría, pero es que está sin poder entrenar y bueno, es el mismo caso que el de Igor Zubeldia. Tenemos que gestionar las cargas y yo creo que tenemos que cuidar a nuestros futuros futbolistas. En este caso, creo que lo mejor para Jon es que se recupere. Controlar mucho las cargas, que se recupere y que, cuando podamos echar mano de él, esté en condiciones para que no se lesione".