Lunes, 27 de septiembre del 2021 a las 02:25

Iraola analiza la victoria y habla de Falcao, Álvaro García, Saveljich y Óscar

Todavía hay cosas que mejorar
"Sí, sin duda que le sigo viendo cosas por mejorar. Al final nos han vuelto a meter otro gol en una falta frontal, nos tocan dos veces el balón de cabeza. Normalmente con dos toques de cabeza en el área suele ser gol y claro que hay que mejorar. Al final se nos ha podido complicar ahí el partido, pero es cierto que bueno, viendo sobre todo el desarrollo de los últimos partidos, los resultados que hemos tenido, el arranque es muy bueno a todos los niveles. Pero son 13 puntos, fíjate si nos queda para conseguir nuestro objetivo".

Valoración del partido
"Yo creo que ha habido partes diferenciadas en el partido. Sí que, a pesar de habernos puesto por delante, no he visto al equipo muy cómodo en la primera parte. Teníamos balón pero hasta el final de la primera parte no hemos encontrado las bandas ni hemos llegado más por fuera ni hemos encontado espacios. Nos estaba costando el patido. Luego, es verdad que te pones con un marcador a favor, al final va a favor nuestro el partido en el sentido que ellos se tienen que abrir más, dejan más espacios, las transiciones nuestras son muy buenas y ahí, sí que ya hemos podido estar más cómodos y el equipo se ha encontrado más en su papel. Hasta ese 2-1, yo creo que no estábamos tan claros".

El segundo equipo más goleador de la Liga
"Bueno, yo creo que es muy positivo. Además, teniendo en cuenta que en los dos primeros partidos no pudimos hacer gol, en los partidos de casa el equipo ha estado muy bien, muy bien. Con un volumen ofensivo muy alto y bueno,... al final, tenemos jugadores arriba que están acertando. Al final se une todo. Yo creo que el volumen de ocasiones que estamos generando es bueno y también la efectividad por ahora del equipo está siendo también buena".

Falcao
"No sabíamos ninguno el rendimiento que daría. No sabemos cómo va a resultar la temporada. Sí que al final durante el verano salían un montón de nombres, normalmente los que se fichan a última hora de mercado, como han sido unos cuantos en nuestro equipo, al final no sabes si se va a producir ni quién va a llegar. Yo, sobre todo, lo que he dicho hasta ahora. Ha venido con muchas ganas de adaptarse rápido, de ayudar en todo. No solo a la hora de meter goles, porque le vamos a exigir otras cosas que hace que el equipo juegue mejor. Muchas veces no meterá gol, pero nos dará otras cosas como nos dan los otros delanteros. Evidentemente contento de que los jugadores hagan goles, sobre todo los jugadores de arriba, pero lo importante es que el equipo está haciendo goles, que es lo que hemos hablado antes".

Estado físico de Álvaro García, Óscar Valentín y Saveljich
"Bueno, a nivel de lesión, yo creo que lesión como tal sólo tiene Saveljich. Se ha torcido el tobillo, un tobillo que en otras temporadas le ha dado guerra y no sé hasta qué punto puede estar lesionado. Lo de Álvaro es simplemente cansancio, igual que le pasó el otro día. Lo normal que acabas justito ya a nivel muscular y lo de Óscar es un golpe. Al final es una conmoción, se ha llevado un buen golpe en la cabeza. Hemos decidido cambiarlo porque estaba un poco... no mareado, pero no estaba del todo bien. Bueno, supongo que esperarán hasta mañana, pero ahora estaba muy bien. No creo que tenga más consecuencias".

Semana con rotaciones, pero con buen rendimiento
"Al final es difícil manejar muchas veces tres partidos en una semana. Hemos decidido cambiar cuatro el otro día y, creo que hoy, otros cuatro respecto al partido de Bilbao. Incluso hay jugadores que todavía no han jugado que, por cómo están rindiendo en los entrenamientos, me hubiera gustado meterlos, pero al final el jugador que está delante suyo está teniendo un rendimiento tan alto que no me permite meterlos. Pero estoy encantado con muchos jugadores que, a día de hoy, no puedo darles muchos minutos, y confío que sigan peleando y esperando su oportunidad. Vamos a necesitar de todos y es buenísimo que haya cambios si el equipo no se resienta. Eso habla bien, sobre todo de los jugadores".