Viernes, 01 de octubre del 2021 a las 01:40

Imanol valora el empate y explica la posición de Portu como falso nueve

Valoración del partido
"Ya lo dije ayer, que yo cuando el equipo trabaja y compite como ha competido hoy, que evidentemente jugamos para ganar, me da igual el resultado. Entiendo que el público así lo ha visto, por cómo lo ha vivido, por cómo ha despedido al equipo. La verdad es que teníamos en frente un rival súper poderoso, con un gran entrenador y el partidazo que ha hecho el equipo es de chapó. Darle la enhorabuena a los jugadores, a la afición por el empuje y bueno, no ha nada que decir. Creo que hemos hecho todo para poder ganar el partido, lo que nos ha faltado ha sido acertar".

El Mónaco ha sido un rival difícil
"Está claro y además ya veis la envergadura que tienen ellos. Sabíamos que ra uno de los puntos fuertes y ha sido una pena, porque nos han marcado en el primer acercamiento que han tenido y de balón parado. Pero bueno, mira cuánta calidad había y cuánto fútbol hay en los dos equipos y los dos goles han venido a balón parado. Así suele ser a veces y bueno, como tú dices, hay que trabajarlo todo. Nosotros, igual que ellos, lo habíamos trabajado y bueno, no hemos podido. Pero independientemente de esos detalles, que también son fútbol, creo que lo que ha hecho el equipo es de quitarse el sombrero. A continuar que esto no para".

Ambición
"Lo dije ayuer, que siempre salimos a ganar y que no nos importa quién esté en frente. Entonces, humildad sí, respeto sí, además muy grande a todos los rivales, pero con la máxima ambición y con la máxima ilusión como habéis visto. En ese sentido, creo que estamos disfrutando de una gran Real Sociedad y creo que el aficionado lo está disfrutando. Vamos a ver si somos capaces de mantener esto en el tiempo".

Posición de Portu de falso nueve
"Para la manera en la que había planteado el partido nos venía muy bien. Queríamos darle mucha amplitud por fuera con Januzaj y Mikel. Y Portu, con esos movimientos a la espalda, suele matar a la defensa. No tenía dudas de su trabajo de presión ni a nivel ofensivo y estoy muy contento por su trabajo. Teniendo los jugadores que tengo, es más fácil acertar. Si hubiera apostado por Mikel de nueve o por Lobete, el equipo hubiera funcionado de la misma manera. Seguro".