Viernes, 01 de octubre del 2021 a las 16:59

Vicente Moreno habla de Darder, Puado, Yangel Herrera y el sistema

Estado de la plantilla
"Estamos en una situación parecida a la semana anterior. No hay ninguna incorporación de jugadores que estuvieron lesionados o con molestias el último partido y, en ese sentido, no recuperamos a nadie y seguimos igual, por no entrar uno a uno. Luego, siempre hay algunos jugadores que pueden tener alguna molestia, que hay que esperar porque mañana tenemos algún entrenamiento para ver como están, como Oier, alguno más que hay por ahí y bueno... mañana haremos el entrenamiento y veremos un poco, pero calculo que, más o menos, iremos por el estilo en cuanto a jugadores del último partido, tal vez algún jugador menos. No recuperamos a nadie y puede que perdamos algún jugador más".

El Espanyol en casa, mejor
“Como la mayoría de equipos, normalmente se sacan más puntos en casa que fuera, pero la tónica habitual es esa. Nosotros, creo que hemos alternado posibilidades de poder sumar, tanto en casa como fuera, lo que pasa es que luego, las circunstancias, han querido que en unos partidos lo podamos hacer y en otros no tanto".

Ganarle al Real Madrid
"Lo primero que tienes que tener claro para tener alguna posibilidad de ganarle al Madrid, es pensar que lo puedes hacer. Así lo tenemos en la mente. Está claro que jugamos ante un gran equipo, no lo digo yo, sino sus números habituales, que siempre es difícil ganarle, pero nosotros tenemos la ilusión de hacerlo y sabemos que siempre hay partidos donde podemos perder. Ahí es donde tenemos que estar nosotros, para intentar que sea el domingo el día que nosotros ganemos contra el Madrid. Así que bueno, hemos preparado el partido bien, creo que de forma concienzuda y vamos a dar guerra. Sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien, rozar la perfección, porque evidentemente esta gente no te da opciones de ganar si no estás cerca de la perfección y tu mejor versión".

Debilidad defensiva del Real Madrid
“No estoy de acuerdo. Hay que buscar un equilibrio y el saldo les sale positivo. No es una debilidad. No podemos centrarnos en una parcela. Hay que hacer extremadamente bien todas. Ya contamos con que el porcentaje de acierto nuestro debe ser más alto”.

Darder
"Seguro que Sergi me tiene el mismo aprecio que le tengo yo a él. Entonces, así es más fácil siempre tener palabras positivas para una persona que aprecias. Aquí el que lo dio todo fue él, con su trabajo, su constancia, sus ganas de mejorar, de darle la vuelta a la situación. Es todo lo contrario, hay que darle el valor única y exclusivamente al jugador y, al final, lo que un entrenador tiene que hacer es darle el escenario propicio para sacar su rendimiento. Sus condiciones son grandísimas, espectaculares, un jugador de máximo nivel incluso en primera división y, a partir de ahí, si se reúnen esas circunstancias todo es más fácil que fluya".

Yangel Herrera y Puado
"Para el partido del domingo no. Luego, ya no lo sé. Para el partido del domingo no van a estar y, a partir de ahí, ya veremos. La evolución no sabes nunca como puede ir. Estamos hablando de dos jugadores que no tenemos a disposición, de mucho nivel pero que no hemos podido utilizar".

Sistema
"Con independencia que pueda jugar un jugador u otro, tenemos la capacidad de poder ser flexibles en el dibujo y la mentalidad será la misma: salir a ganar el partido como hacemos siempre. Hacer las cosas bien, tener un equilibrio en ataque y en defensa. A partir de ahí, creo que en todos los partidos o en casi todos, con independencia de que hayamos arrancados con un dibujo u otro, hemos ido modificando en función del resultado, del momento, de los cambios, de los jugadores que teníamos a disposición, de los que pidan el cambio.. Todo eso hace modificar el dibujo inicial, pero sin cambiar el fondo, siempre con la idea de ganar, de intentar hacer las cosas bien. Intentar hacer más que el rival, lo que pasa es que el rival también juega".