Viernes, 01 de octubre del 2021 a las 16:31

Iraola ve margen de mejora y habla de Merquelanz, Saveljich y Osasuna

Margen de mejora
"Bueno, al final nosotros tenemos que mejorar en muchos aspectos. El otro día, por ejemplo, sufrimos en balón parado, cosa que habíamos manejado bien durante la temporada. Tenemos que darle continuidad a los momentos buenos que tenemos durante los partidos, intentar que sean lo más prolongados posibles en el tiempo, sabiendo que al final, durante los partidos, hay diferentes momentos y bueno. Al final yo creo que esto es un proceso que lleva su tiempo, las temporadas se van desarrollando y lo importante es que podamos seguir corrigiendo esas pequeñas cosas que nos faltan".

Osasuna
"Osasuna al final es un equipo que tiene un ritmo de juego muy, muy alto. Muy alto. Es un equipo que defiende mucho para adelante, que no tiene miedo a cargar el área, llega con mucha gente a situaciones de remate, que no te deja tiempo para pensar, pocas veces organizas un ataque organizado posicional con tiempo porque ellos, al final, te van a presionar. Algunos momentos somos dos equipos que nos podemos parecer, sobre todo en fases sin balón, cada uno con sus características y, sobre todo, tenemos que saber a dónde vamos. Vamos al Sadar, con el cien por cien del aforo y es un campo que aprieta mucho. Muchas veces y nos pasó ya en San Mamés, son campos donde el gol, sobre todo a favor suyo, casi que se ve venir. Hay momentos que esos dos o tres minutos previos al gol que notas que te están achuchando. Parece que casi están con uno más. Hay que saber pasar esos momentos que siempre tiene Osasuna cuando juega en casa. Saber sufrir y luego aprovechar nuestros momentos, que estoy convencido que también los vamos a tener".

Merquelanz
"Martín al final le han hecho una artroscopia para hacer un diagnóstico mejor, porque al final tampoco definían exactamente lo que tenía. Bueno.. no soy médico, no me atrevo a dar diagnóstico y saber exactamente lo que tiene y cuánto tiempo estará de baja, pero cuando te abren una rodilla que estaba ya tocada.. yo creo que va a estar bastante tiempo fuera".

Arboleda
"Bueno, es verdad que ya lleva entrernando con nosotros estas últimas semanas, ya lo hemos podido inscribir en la Liga, y creo que su integración también ha sido buena en el grupo. Al final es una persona muy abierta en seguida. Ha hecho relaciones, está contento, está apoyando desde el principio y es uno más para la competencia. Al final, los entrenadores tenemos ese problema y muchas veces es lo más difícil de nuestro trabajo. Tenemos tres porteros, solo podemos poner a uno y bueno, a ver cómo se desarrolla esa sana competencia que tienen".

Saveljich
"El único jugador descartado es Martín Merquelanz. Es verdad que Esteban ha tenido el tema del tobillo, que de vez en cuando le da guerra, pero ya ha podido entrenar los últimos días con nosotros y yo creo que podremos contar con él. El resto también. Creo que el otro día ya Trejo jugó de inicio y también está en dinámica. La única baja es la de Martín".