Domingo, 17 de octubre del 2021 a las 20:30

Lopetegui analiza la victoria y valora las actuaciones de Augustinsson y Óliver

Valoración del partido
"Bueno, una valoración lógicamente positiva por haber conseguido los tres puntos ante un gran rival como es el Celta. Un equipo con excelentes futbolistas, creo que con una propuesta de juego y un entrenador realmente muy valiente y que es capaz de generar muchas ocasiones de gol cada partido. Hoy no era fácil y creo que el equipo ha hecho colectivamente un gran trabajo para conseguir doblegar al Celta. Para ganar al Celta hay que hacer un gran trabajo en todos los aspectos y creo que hoy el equipo lo ha hecho".

Eficacia en el área rival
"Sí. El anterior partido tuvimos seis o siete clarísimas y no las metimos y hoy las metemos. Eso es el fútbol, es lo que marca muchas veces la diferencia. Pero es verdad que al margen de ese detalle, todos los equipos queremos tener acierto en las áreas. El partido creo que ha sido muy parejo, muy igualado en todos los sentidos. Han empezado mejor quizás ellos y en ocasiones nosotros hemos cambiado a mitad de la primera parte y hemos mejorado. Luego ha sido muy parejo y al final contentos por haber conseguido esos tres puntos":

Partido con respeto y con bajas
"Nos respetamos y nos conocemos y nosotros teníamos hoy muchas dificultades en el once. El equipo ha hecho un gran trabajo colectivo, hemos sido más equipo que nunca en ese sentido y contento por los chicos que han tenido que jugar hoy, hacer un gran esfuerzo y un gran trabajo. Jugadores que llevaban mucho tiempo sin jugar y que se merecían este premio al trabajo que están haciendo desde que llegaron aquí".

Augustinsson y Óliver se estrenan
"Teníamos una serie de bajas bastante importante. Bastantes bajas. El once, evidentemente, podía cambiar. También la cercanía de la convocatoria de los jugadores que han viajado muy lejos... En definitiva, hemos hecho el once que entendíamos que era mejor para poder afrontar la dificultad que supone enfrentar al Celta aquí en Balaidos. Satisfecho por todo el equipo, evidentemente y especialmente por los chicos que han hecho su primer partido hoy. No era sencillo".

¿Está siendo una liga aburrida?
"No, será para tí. Al contrario, es hora de que valoremos un poco lo nuestro porque nuesta Liga es buenísima en todos los aspectos. No puede ser que en el mundo nos vean mejor de lo que nos vemos nosotros mismos".