Domingo, 17 de octubre del 2021 a las 20:50

Coudet lamenta una nueva derrota y habla del mal momento de Aspas

Otra derrota
"Sí, sí.. a veces es difícil justificar. Si hacemos un análisis del equipo de cómo se comportó, creo que merecíamos los tres puntos. Pero bueno, nos quedamos con las manos vacías. Creo que el trabajo del equipo fue muy bueno, no nos generaron ocasiones, el arquero no sufrió. Un tiro de 25 metros rebotó en dos y les quedaron para definir la única jugada que generaron. Creo que tuvimos muchas, no estuvimos certeros de cara a portería y nos quedamos con las manos vacías. La tranquilidad del rendimiento y la amargura del resultado, obviamente".

Falta de definición
"Es lo que hablábamos en fechas anteriores. El fútbol te presenta estas cosas, que quizás un tema que teníamos a favor era la cantidad de gente que llegaba a gol o que convertía. La temporada pasada se repartieron muchos goles entre Nolito, Brais, Santi y Aspas, pero hoy nos está costando hacer gol. Nos hacen dos goles y perdemos dos partidos. Tenemos que mejorar eso y es difícil echarlo a suertes, pero también es una realidad. Tiros al poste... toca seguir trabajando, porque teniendo actuaciones como esta estás más cerca de ganar que de perder".

¿Por qué no hizo más cambios?
"Porque estábamos bien. No se si coincides, pero el equipo estaba bien. Seguíamos generando, teniendo situaciones. Hasta el último momento tuvimos tres o cuatro claras que no estuvimos del todo finos en el final. Hemos seguido generando. El equipo me parece que estaba haciendo un gran partido y los números nunca dicen nada, pero no nos han generado situaciones, no hemos sufrido nunca y hemos estado cerca de convertir constantremente. Hoy se me hace difícil decir que me gustó el equipo, pero creo que mereció ganar".

Aspas, bajo rendimiento
"Estamos tratando de ayudarlo a que pueda agarrar su mejor nivel. ¿Qué le está pasando?, a veces hablamos de las cosas estructurales, siempre se habla que los inicios le cuestan, pero la realidad es que es un jugador muy importante para nosotros, determinante y le tenemos que ayudar a que agarre su mejor forma. Estamos hablando de nuestro mejor jugador, de nuestra figura. No voy a poner títulos de cosas que a lo mejor quieren que diga yo y las tienen que decir ustedes. Pero es evidente que cuando un jugador tan determinante no está en su mejor forma lo nota el equipo. Tenemos que ayudarle a encontrar su mejor nivel. Yo sigo confiando en él, que va a aparecer su mejor fútbol. Cuestiones físicas no son, porque sigue siendo el más rápido y el más técnico, son momentos deportivos y son momentos a los que no está acostumbrado. Esa también es una realidad. Saben que no está acostumbrado a no ser el máximo protagonista".