Martes, 19 de octubre del 2021 a las 02:32

Pellegrini valora la victoria y la entrada de Borja Iglesias y Joaquín

Valoración del partido
"Tres puntos muy importantes para estar ya cerca de los equipos de más arriba. Sabíamos que iba a ser difícil el partido, pero creo que el equipo jugó muy bien. Desde el comienzo salimos a buscar los tres puntos, con un equipo que también hizo un muy buen partido. Lo planteamos de tal manera de tener posesión, con jugadores muy técnicos, dos zurdos, con Canales, Rodri, Fekir, Guardado y Carvalho. Tuvimos una buena posesión y un buen volumen ofensivo. En la segunda parte lo complementamos con dos bandas que tenían que encarar y, por suerte, por ahí salió el gol. Así que creo que tanto ofensivamente con variantes y defensivamente, creo que fue un partido muy completo".

Ocasiones
"Hubo un part de opciones en el primer tiempo que nosotros estuvimos más cerca que el Alavés, a excepción de esos últimos cuatro minutos, donde tuvieron un pequeño dominio. Después, en el segundo tiempo, creo que el partido fue muy igualado, muy parejo, donde ellos también tuvieron un par de ocasiones. Así que, al final, se decidió en los últimos minutos y creo que fue mérito del equipo el poder mantener esa seguridad atrás y tratar de buscar los tres puntos hasta el final, ante un equipo que es un buen equipo, muy bien dirigido por Javi Calleja y que además hizo un muy buen partido".

La jugada del gol, con Joaquín y Borja Iglesias
"La medalla no me la pongo yo, la medalla la llevan siempre los jugadores que son lso que deciden. Uno puede hacer los cambios y hacer variantes, pero si el que entra, no entra con el rendimiento que uno espera, el cambio es malo. Si se pierde hubiera sido muy malo. Entonces, en eso creo que sí fue importante lo que conversamos con el plantel antes del partido, cómo era la mejor manera de plantearlo. Lo hicimos de dos maneras distintas y después le dimos más importancia a las bandas, para encarar uno contra uno. Después, los que entran, creo que Joaquín entró a un buen nivel y Borja convirtió el gol. Pero cuesta nombrar nombres propios porque el equipo, con Andrés Guardad y William Carvalho, defensivamente anduvimos muy bien ante un equipo que iba a ser muy complicado".