Miércoles, 20 de octubre del 2021 a las 04:17

Simeone analiza la derrota y la actuación de Griezmann

Valoración del partido. ¿Faltó suerte?
"No me quedaría solo con una frase tan simple como la suerte o la mala suerte. Creo que ellos empezaron mucho mejor, con mucha dinámica, como es su estilo de juego. Con mucha contundencia, sobre todo de cara a portería. Las dos primeras que tuvieran hicieron gol y parecía que el partido iba camino a un partido muy simple para el Liverpool. Otro equipo, posiblemente se habría desmoronado ante un rival tan fuerte y potente como es el Liverpool y en el escenario en el cual nos encontrábamos. Pasó todo lo contrario, el equipo respondió muy bien, empezó a ganar duelos, empezó a ganar posicionamiento, empezó a tener una mejor posición. Empezó a atacar donde sabíamos que le podíamos hacer daño. Apareció el 2-1, hicimos el 2-2, tuvimos la de Joao, tuvimos la de Lemar, tuvimos la de Griezmann que el portero resolvió muy bien. Empezó el segundo tiempo, donde tuvimos la más clara del segundo tiempo que fue la de Carrasco. El portero vuelve a resolver muy bien esa acción de ellos y viene la expulsion, el penal, el penal no cobrado... Pero no me quedaría con una frase tan simple como suerte o mala suerte. Fue un partido lindo, jugado por dos equipos que querían ganar, con protestas siempre de los dos lados. Los árbitros, que la semana jornada en Milán nos favoreció con la expulsión, hoy posiblemente pasó lo contrario".

¿Se queda contento con el trabajo del equipo?
Ellos empezaron intensos y si no lo igualas tienes dificultades. Salah vino para dentro 12 o 15 metros y nadie salió a taparle. Nos quedamos hundidos y resolvió. El segundo parecido, un rebote, no salimos rápido y ellos encontraron contundencia. No mucho más. Contento me voy cuando gano, aun jugando feo u horrible. Si no ganamos, no."

¿Y satisfecho?
"No estoy contento porque queríamos ganar, pero el equipo está fuerte. Eso me pone contento. Un equipo que le crea cuatro situaciones claras al Liverpool, habría que buscarlo…".

¿Cómo está Griezmann?
"Jodido. La actuación se valora viendo el partido, en todo lo que hizo, cómo se entendió con João, Lemar, De Paul… Cómo trabajaron defensivamente por dentro. La expulsión le tiene jodido, deja al equipo en muy momento importante, pero está claro que él mira la pelota. Algo parecido pasó en el Brujas-City. La interpretación del árbitro no nos favoreció".