Jueves, 21 de octubre del 2021 a las 13:26

Arrasate, sobre Kike García, Budimir, Aridane, Kike Barja, el sistema y el Granada

Cómo afronta el partido
"Cuando estás en buena dinámica, con la flechita para arriba, lo que quieres es prolongar eso. Vamos a tratar de hacer un buen partido, porque solo así vamos a conseguir la victoria. Luego, claro que nos ilusiona muchísimo que no haya entradas para mañana, que la gente tenga gana de ir a El Sadar a animar al equipo y a ver si podemos celbrarlo al final del partido como lo hicimos el día del Rayo".

El sello del Granada
"Sí, su sello se ha visto claramente. Otra cosa es que han tenido un calendario muy complicado y, en los últimos partidos y en función de lo que necesitaban, han cambiado la forma de jugar y se han adaptado a otra cosa. Pero yo creo que el cambio sí se ve y, sobre todo, si han tenido tres semanas para trabajar seguro que han profundizado en ello. Al final, estamos hablando de un equipo que igual no ha empezado todo lo bien que quería pero han tenido un calendario muy complicado, tiene un partido menos y tenemos clarísimo que es un buen equipo. Es un equipo que ha ganado al Sevilla, ha empatado en el Camp Nou y en Villarreal. Tienen capaciddad para hacer las cosas muy bien y entiendo que necesitarán un proceso cuando haya un cambio tan grande".

Enfermería: Kike, Budimir y Aridane, OK
"Hoy menos Ramalho han entrenado todos. Kike está bien, se ha recuperado bien. Budimir ha hecho todo el trabajo con el grupo que es otra buena noticia. Es verdad que para mañana alguno llega un poco pronto, pero es una buena noticia que menos Ramalho estén todos y entiendo que Ramalho va a estar pronto también".

Forzar a Aridane y Kike
"Nosotros, para ganar, necesitamos a la gente al cien por cien. Si la gente no está al cien por cien puede aportar de otra manera, pero necesitamos a gente que esté a tope".

¿Rotaciones?
"No. Venimos de jugar hace cuatro días, hay algún jugador que pueda estar más cansado, pero mañana sacaremos el once que entendamos que es mejor para intentar ganar al Granada. Yo creo que, en eso que dices, tenemos que pensar más la semana que viene, cuando llegas el jueves desde Madrid y el sábado tienes que viajar a Sevilla. Pero de momento solo pensamos en Granada".

Budimir
"Ha trabajado muchísimo, ha trbajado muy bien, ha fortalecido la zona y ahora le falta hacer sesiones con el grupo, sesiones de fútbol. Entonces, él está bien de su lesión y hay que ver un poco cómo tolera esas cargas. Pero bueno, que ya esté con el grupo es un paso adelante".

Sistema con tres centrales
"Creo que es una alternativa que tenemos para partidos o para dentro de un partido también. Tenemos gente que se puede desenvolver bien, tenemos gente o laterales que pueden hacer de carril también. Tenemos centrocampistas, gente arriba... Creo que lo vamos a ver más de una vez y creo que es más una alternativa que una cosa puntual".

Kike Barja
"Le falta un poquito. Es verdad que de la lesión está muy bien, que es lo que nos preocupaba a todos, no tiene molestias. Pero ahora está en ese proceso de asimilar un poco las cargas, de darle la vuelta a esos esfuerzos también. Es un jugador que necesita esa explosividad, de repetir esfuerzos a alta intensidad y eso también requiere de un tiempo. Pero lo más importante es que de la lesión está bien y lo otro ya sabemos que le llegará".