Jueves, 21 de octubre del 2021 a las 13:44

Robert Moreno, sobre Duarte, Isma, Eteki, Machís, Arias y el plan rotacional

Duarte e Isma Ruiz
"No se recuperarán a corto plazo y no les tendremos. Estamos pendientes de su evolución para confirmar plazos porque son dolencias que pueden variar en sus procesos. Aún no tenemos luz suficiente como para arrojarla. Isma se suma a las bajas que no serán de corto plazo y Duarte aún no está clara la lesión que tiene en el brazo, que le resta movilidad; la sabremos en las próximas semanas. Mientras tanto, será baja. Es la realidad. Aún no sabemos qué tratamiento seguir ni cómo avanzar".

Eteki
"Está en el periodo final de su recuperación, pero aún no está disponible".

Machís
"Sobre Darwin, lo vemos muy bien. Está en ese punto que todos esperábamos después de un comienzo un poco complicado en cuanto a estado de forma y demás, pero desde el primer momento ha insistido en trabajar para ponerse a disposición del equipo. Las molestias no le habían permitido arrancar y ahora creo que está en el momento y en el punto que todos los granadinistas esperan. Está muy bien".

Arias
"Es un chico que en octubre del año pasado tuvo una lesión gravísima, que incluso se pensaba que no iba a volver a jugar a fútbol. Ha conseguido volver a estar bien, a sentirse futbolista y jugar dos partidos noventa minutos. Es de ese grupo de jugadores que no tenían equipo, pero está entrenando muy bien. Tiene que acabar de ponerse en forma, está en un punto óptimo de rendimiento y ahora es la decisión del entrenador, porque Quini también lo está haciendo muy bien".

Partido contra Osasuna
"Estos son los partidos en los que hay que tratar de sumar los puntos, aunque esto no quiere decir que vayamos ganarlo todos. Sin faltar el respeto a nadie, son los de nuestra Liga y debemos tratar de ser consistentes, aunque todo lo que se consiga frente a equipos superiores es bienvenido. Todos tienen buenas plantillas y piensan lo mismo que nosotros. Vamos a tener finales hasta final de temporada, porque esto cuesta mucho. Nada es fácil. En cada victoria hay que sudar sangre y en eso estamos, limpiando luego la camiseta rápido y recuperándonos con una transfusión para el siguiente partido".

Racha de Osasuna
"Osasuna ha sido capaz de ganar en sus enfrentamientos directos, incluso fuera de casa, y eso es digno de resaltar. Sienot envidia por la dinámica tan positiva. Pasa por ser el equipo más en forma de LaLiga con tres victorias seguidas y 17 puntos. Está en un estado de forma maravilloso y será un partido complicado, aunque puede que nosotros lleguemos con tantas ganas después de no haber competido en 19 días que demos un plus. Intentaremos buscar sus puntos débiles y que no se vean sus fortalezas, que aunque son muy claras están muy bien trabajadas".

Rotaciones por la intersemanal
"En cuanto a descansos es diferente, porque el primero y segundo partido es casi una semana. Entre el segundo y tercer partido tambien hemos tenido suerte porque jugamos lunes. Ya veremos como están los jugadores, porque ahora estamos en ese punto después de dos semanas de entrenamiento que empiezo a ver a todo el mundo muy bien. La competencia sube y lo vamos a decidir en una multitud de factores, el rival, las características del jugador... Modificremos un poco esas titularidades siempre y cuando los vea a todos al nivel muy alto".