Martes, 26 de octubre del 2021 a las 00:13

Quique hace autocrítica, no ve la expulsión como excusa y analiza la lesión de Sandro

¿Qué ha pasado hoy?
"Bueno, hoy nos disculpamos, porque lógicamente no hemos hecho ni mucho menos el partido que nos hubiese gustado. Era un partido muy importante, como van a ser todos, pero para nada nos hemos parecido al partido que nos hubiésemos imaginado. Nos costó mucho agarrar el balón, de hecho nos fuimos del partido sin agarrar el balón. Nunca tuvimos equilibrio entre defensa o ataque, corrimos mucho detrás de la pelota, llegábamos tarde a la presión... Nos encontrábamos incómodos, llegamos al descanso con 0-0 con la sensación de que se podía mejorar, pero ese gol nos dejó en una situación incómoda, sin pelota, sin opciones de llegar a gol y, a partir de la expulsion, se acabó el partido. Ha sido un partido muy sufrido. Lamentamos mucho por la afición y no es el tipo de cosas que preparamos, pero a veces el fútbol es doloroso y hoy es un día doloroso en ese sentido".

La expulsión
"No queremos buscar excusas de ningún tipo. Nosotros, lógicamente el partido se aparta muchísimo de la idea de lo que queríamos hacer, por lo tanto no vamos a buscar excusas ni nada por el estilo. Es un partido malo, ante un rival que juega bien, que si realmente no eres capaz de equilibrar tu ataque y defensa, al final si la pelota está de parte del Celta, es un equipo que te va a hacer correr, sin ninguna duda. Nos hemos encontrado incómodos, no hemos tenido confianza con el balón, no hemos sido capaces de meternos en campo contrario en ningún momento. Muy lejos de los brotes que vimos el fin de semana pasado. Hemos sido un equipo muy diferente, lo lamentamos, ha ocurrido en casa y tenemos que irnos al siguiente partido como si fuera la siguiente bola de partido".

La afición dio la espalda al equipo yéndose del estadio
"Respetamos cualquier gesto que tenga la afición, porque es soberana. Nosotros tampoco le damos muchos motivos para que suceda lo contrario, o sea... al final nosotros tenemos que, a través de nuestro trabajo, hacer que la afición se acerque, no al contrario. Tendremos que hacerlo mucho mejor la próxima vez para que se sientan más reconocidos por su equipo. Es una situación que ya la he visto en clubes que hoy son muy grandes, he visto situaciones muy difíciles, donde la gente estaba en la calle y los gritos estaban fuera.. con los jugadores cuestiones. Bueno... solo nos podemos volcar en el trabajo, no podemos controlar nada más. Intentar ser mejores, ser más competitivos y al final esto es competir bien".

¿Te ves capaz de sacar al equipo adelante?
"He visto a los jugadores toda la semana. Nos entrenamos para competir, pero he visto cosas mucho mejores de los jugadores que lo que he visto hoy. Nosotros tendríamos una situación muy límite, pero el Celta ha sido muy superior en un partido muy malo de nuestra parte. Nosotros tenemos mucho margen de mejora. Un Getafe en su mejor versión, con los jugadores que tenemos, estoy convencido que este partido habría tenido un resultado diferentre".

Lesión de Sandro
"Tenemos tres delanteros más. Tenemos a Darío, a Macías y a Enes Unal. De ahí tienen que salir las virtudes que nos den en ataque. Al final, cuando no haces un buen partido, lógicamente nos vamos a resentir de esa situación, pero no por cuestión de delanteros o falta de delanteros, sino porque no somos capaces de alimentar. Para que los delanteros jueguen y tengan oportunidades, tenemos que alimentar y para alimentar tenemos que jugar mejor. Estamos al principio de esa cadena y hay que retomar muchas cosas para poder llegar a esas situaciones".