Martes, 26 de octubre del 2021 a las 23:35

Iraola habla del partido contra el Barcelona y no desvela si Falcao será titular

El Barcelona y claves para sacar algo positivo
"El Barça me parece un equipo muy bueno, con unos jugadores muy buenos. Yo creo que, al final, están siguiendo, a nivel de dominio de juego, a nivel de posesión y de muchas cosas, un poco la linea del año pasado. Ganaron muchos puntos, sobre todo fuera de casa, aunque este año igual fuera de casa no han empezado tan bien. Es verdad que solo han jugado tres partidos y bueno, con jugadores muy buenos en la faceta ofensiva, con laterales que llegan mucho, que generan mucho. Bueno, ahora recuperan a Kun, Ansu Fati... dentro de poco recuperarán a Dembélé y ganan un poco unas armas ofensivas que igual este año, durante la temporada, no han tenido".

Opciones de ganar al Barcelona
"Estoy convencido de que ellos son muy claros favoritos, pero nosotros tenemos que confiar en lo nuestro. Reproducir un poco lo que hemos conseguido en otros partidos, hacerlo contra un rival como el Barça, que al final te exige otro nivel. Yo creo que, al final, ellos son muy, muy dominadores. Muchas veces te obligan a jugar mucho tiempo sin balón. Cuando recuperemos, a pesar de estar cansados, tenemos que tener esa personalidad y esa calidad para no perderla y no que solo sea una cuestión de aguantar, sino que les hagamos retroceder y les hagamos volver para atrás, como a nosotros nos gusta. En eso nos tenemos que centrar".

Falcao, ¿volverá al once?
"Tenemos muchas opciones en ataque. Los que has comentado (Nteka, Guardiola), también Andrés puede jugar ahí como en Anoeta, alguna vez también con Trejo como falso 9. Tenemos muchas opciones, y aunque no voy a adelantar el once, lógicamente buscaremos los jugadores de ataque para hacerles daño al Barça".