Martes, 26 de octubre del 2021 a las 23:50

Pellegrini analiza la previa contra el Valencia y la baja de Édgar

¿Cómo llega el equipo física y mentalmente?
"El equipo está bien, tanto física como mentalmente. Los buenos resultados ayudan mucho más en la faceta de recuperarse en ambos aspectos. Pero sabemos que tenemos ahora un partido nuevo, que tenemos que entregarlo todo. Tenemos muy buen rendimiento para intentar seguir sumando tres puntos aquí en casa".

La baja de Édgar, que lo venía jugando todo
"Ya lo dije en ocasiones anteriores que todos los jugadores están en condiciones de jugar tres partidos seguidos, sin ningún problema. En el caso de los centrales, veníamos complicados porque Víctor Ruiz está saliendo de una lesión, Marc Bartra también es un jugador que hay que cuidarlo en su dosificación. Entonces, Édgar en estos momentos cumplió cinco tarjetas amarillas y están ahora tanto Bartra como Víctor Ruiz y Germán en condiciones de jugar, así que no hay ningún tipo de problema".

El Valencia
"Todos los partidos son distintos y que venga una racha anterior, ya sea ganando o perdiendo, no significa que el partido siguiente vaya a mantener esa racha. Yo creo que, más que preocuparnos de lo que está haciendo el rival, que es un buen equipo con buenos jugadores, tenemos que seguir concentrados en lo que tenemos que hacer nosotros, adaptando ciertas consideraciones tácticas a distintas disposiciones que tienen los distintos equipos. Pero en su mayoría, el noventa por ciento tenemos que tratar de mejorar lo que hacemos en el campo y después tratar de superar al que nos toque".

Es un equipo con muy buenos jugadores, que a lo mejor en estos últimos tiempos no ha estado a la altura de lo que muchos esperaban. Pero sigue siendo un equipo muy peligroso, que las primeras cuatro fechas iba puntero y después todos los equipos tienen rachas negativos. Nos vamos a encontrar un Valencia duro, difícil, con un estilo de fútbol, además, quizás un poco cambiado. Ahora, en relación a años anteriores, con la llegada de Bordalás, tendremos que hacer un partido muy intenso, un partido muy concentrado y de mucha calidad".