Miércoles, 27 de octubre del 2021 a las 00:34

Luis García, sobre Raíllo, Salva Sevilla, la portería y el recurso por Kang In

Raíllo
"Lo operan este martes a las 18:00h, entonces, vamos a esperar a que le operan. Primero desearle que salga perfecta y lo mejor posible y, cuando le operen, se valorará un poco el tiempo. Tenemos algo estimado, pero hasta que no se haga la operación no te puedo decir una valoración exacta. Lo primero es que salga bien y, cuando salga bien, que estoy seguro que va a ser así y nos den realmente lo que tiene y el tiempo estimado, pues veremos muchas cosas. Pase lo que pase, no se puede hacer nada porque tenemos todas las fichas cubiertas hasta enero, pero ahora mismo no pienso en eso. Mi preocupación es el Sevilla. Es verdad que es una mala suerte porque es uno de los centrales importantes, sino de los jugadores importantes del equipo con más jerarquía y no le hemos tenido en toda una primera vuelta. No tengo ningún problema con los demás, al revés. Russo, Sedlar y Valjent han estado a un gran nivel, pero es verdad que de aquía diciembre estamos justos. Cuando tengamos cualquier baja estaremos apurados. Esto, lo que me hace a mí es ser muy optimista. Creo que si analizamos todo lo que nos lleva pasando desde que hemos empezado la Liga... son mil cosas entre lesiones de Raíllo, de Take, lo que nos ha pasado en los últimos partidos y el nivel que está dando el equipo en una situación buena en la tabla... creo que me hace ser muy optimista de cara al futuro. Es verdad que necesitamos algo de fortuna en cuanto a lesiones. Raíllo yo creo que hasta enero mínimo no lo vamos a tener".

Recurrida una tarjeta de Kang In
"En cuanto bajas, hemos recurrido a la tarjeta de Kang In, la primera. Entonces, estamos esperando a que nos digan, porque creo que fue una expulsión injusta, sobre todo por la primera tarjeta, la segunda no. Creo que prácticamente no pasa nada en la primera tarjeta y mañana por la mañana nos lo dirán. De momento son tres bajas, Kubo, Raíllo y Battaglia, pero veremos qué pasa con Kang In".

Sevilla
"El Sevilla lo comparo con los tres grandes. Creo que es la alternativa al poder, la alternativa a los grandes, con un entrenador que se ha reivindicado, ha mostrado lo gran entrenador que es después de ese momento complciado con la Selección y el Real Madrid. Está haciendo las cosas muy bien y es un equipo completísimo en todas las facetas. Hasta el otro día que el Levante le metió tres, incluso con errores individuales,.. es un equipo con un físico prodigioso, son todos físicamente fortísimos. Tiene una plantilla amplísima y creo que es la alternativa a ganar el título o a luchar por el título y realmente siempre ha sido un grande y ahora es muy grande, compitiéndole de tú a tú al Atlético, Barcelona y Real Madrid. Mañana tendremos que hacer las cosas muy bien".

Rotaciones
"Siempre he explicado que cuando hacemos partidos de cuatro días hago muchas menos rotaciones que cuando hay tres días de diferencia. Entonces, haré pocas rotaciones, pero eso creo que lo sabíais ya. Igual que para Cádiz, todos los jugadores recuperarán. Cuando son partidos cada tres días, hay jugadores que llegan justos. Si jugaran hoy, a lo mejor alguno no podría jugar, pero mañana no creo que haya ningún problema con ninguno".

Portería
"Ya dije que puede jugar cualquiera. La semana pasada, más que una duda fue un refuerzo público a Manolo, duda no tenía ninguna. Creo que se le ha machacado y es una persona que se merece el respeto. Los jugadores tienen que estar siempre al cien por cien y ya dije que cuando ponga a Greif, será para darle unos cuantos partidos. Pero creo que a Manolo se le ha machacado".

Salva Sevilla
"Salva para mí es un lujo de jugador, siempre lo he dicho. Por muchas cosas, por lo que aporta en el campo, por lo que aporta fuera y por las cosas que nos da. Creo que, nuestro sistema, jugamos un 4-2-3-1 bastante claro casi siempre. Alguna vez con tres centrocampistas y ahí participaría más. El año pasado, por ejemplo, partimos muchas veces con la situación de Galarreta y Salva en el campo, pero este año para mí Baba es imprescindible, un jugador que está haciendo una tempoada sublime. A partir de ahí, tengo dos opciones con las que cuento un poco más, que son Galarreta o Salva. Las voy eligiendo según el tipo de partido y las características del rival. Creo que en estos partidos últimos nos cabía más Galarreta. Salva volverá a jugar, seguirá entrando y seguirá siendo un  jugador importante. No todos los partidos, pero seguirá entrando".