Miércoles, 27 de octubre del 2021 a las 06:21

Marcelino valora el empate y habla de Vivian, Berenguer y las rotaciones

Valoración del empate
"Me quedo muy satisfecho con el rendimiento del equipo, pero mucho. Creo que jugar al nivel que jugamos hoy aquí no es sencillo, porque este equipo en su campo se ha mostrado fiable y muy difícil de vencer y de generarle ocasiones. Bueno, hemos afrontado el partido desde el inicio con mucha ambición, a los dos minutos hemos tirado a puerta, llegando al área rival. Juegas en campo contrario, tiras 22 veces, 56% de posesión de balón, 27 llegadas al área, ocasiones muy clara... El rival te hace el gol de penalti, pero con un componente de mala suerte para nuesta parte porque el balón no tiene trascendencia. Bueno, estamos muy satisfechos, pero es una pena, una gran pena que, habiendo demostrado esta superioridad, no hayamos sumado tres puntos".

¿Qué les has dicho a los jugadores en el descanso?
"Que teníamos que seguir. Les dije que, si somos capaces de generar tanto como en el primer tiempo e ir, seguir yendo, teniendo llegadas y ocasiones, vamos a ganar. Tampoco acerté, porque solo empatamos, pero sí que, en la suma total del partido y en este segundo tiempo, ser capaces de no bajar el nivel respecto al primero, donde el marcador nos había dañado tremendamente porque creo que no era justo... bueno.. El equipo siguió, el equipo quiso ganar hasta el final. Ese el camino y tenemos que estar muy satisfechos".

Las rotaciones
"Sigo pensando lo mismo. Tomo las decisiones por convicción, por intentar ser justo, por tener involucrados, porque así se lo merecen en el trabajo diario la mayoría de los jugadores por no decir la totalidad de la plantilla. Hay algunas posiciones que estamos masificados y eso nos lleva a que algunos jugadores como Capa o Petxarroman, tengan una menor participación. Pero lo hice porque creía que era lo mejor para el equipo, porque somos un equipo con mucho esfuerzo, con mucho trabajo. Cuando tenemos tres días entre un partido y otro, pues creemos que es lo mejor desde el punto de vista físico. Hoy, por ejemplo, uno de los fubtolistas que repitió, tuvimos la mala suerte o no, de que desgraciadamente se lesionó. Entonces, tenemos que prevenir y demostrar con hechos la confianza que tenemos en nuestros fubtolistas".

Vivian
"No sabemos la gravedad, pero una lesión en el recto de la pierna de golpeo... no es una buena lesión. Y bueno... a ver en qué zona es y de qué grado es. En los próximos días pues se hará las pertinentes pruebas y la valoración exacta".

La ansiedad de Berenguer
"Ya os dije que yo no estaba preocupado, pero él estaba un poquito ansioso. Creo que es lo que le ha pasado. Álex, en otra situación, hubiera metido ese gol, pero el portero también, otra vez, hizo una parada increíble. Pero creo que hubiera tenido quizás ese punto de pausita. Siempre ocurre que, los jugadores ofensivos cuando tienen ocasiones, tienes ganas de meterla y puede entrar la precipitación. Es cuestión de buscar la serenidad, tiene la confianza de todos nosotros y de los compañeros y, entre todos, tenemos que intentar que tenga la máxima confianza en sí mismo, seguro".