Miércoles, 27 de octubre del 2021 a las 07:31

Emery, sobre el empate, los fallos de Alcácer y la presencia de Aurier, Iborra y Chukwueze

Valoración del empate
"Si voy dos horas atrás en el tiempo, lógicamente no lo considero un buen empate. Si después de 90 minutos, conseguir un empate tras ir perdiendo en el 70, le doy mérito porque el equipo ha tenido ese impulso y es capacidad de respuesta. Ahora, en 90 minutos, tenemos que considerar que el empate es insuficiente. Tenemos que considerar también que hay cosas muy buenas y que nos van a dar ciertas echuras al equipo, para que seamos mejores para los siguientes partidos, en cuanto a la recuperación de ciertos futbolistas que van entrando como Samu e Iborra. A partir de ahí, el análisis de lo que es los errores que nos penalizan. Errores con mucha penalización. Luego, ha sido un partido con muchas ocasiones, más nuestras que de ellos, y al contragolpe que es su fuerte hemos tenido más situaciones de contragolpe que las que quisiéramos y nosotros hemos dado respuestas bastante importantes para tener ocasiones para marcar. Nos quedamos con el impulso y la respuesta tras el 1-3 y rápidamente toca levantarnos y tenemos que dar respuesta a cosas que hemos hecho bien y mejorar para que cerremos un poco más la idea del control de los partidos que nos hacían estar más cerca de ganar".

Los fallos de Alcácer
"Las que ha tenido hoy Paco, seguro que la siguiente vez las encontrará y las marcará, porque es un jugador que siempre ha tenido gol y ahora necesita un poco abrir esa vía para sentir también la confianza que sí ha ocurrido con Boulaye Dia con su entada".

Más efectivos con Aurier, Chukwueze e Iborra
"Eso son cosas positivas que hemos encontrado en el partido. Que Aurier dé un paso más, que Samu después de la importante lesión volviera. En Bilbao le costó un poco más y ahora ha tenido más minutos. Vamos encontrando las cualidades de Samu. Boulaye también marcó el gol y ahora necesitamos que Paco los encuentre. También, en la banda izquierda, con Pedraza y Estupiñán, estamos encontrando también un poco de profundidad por allí. Hoy IBorra, después de tiempo juega su primer partido y hay que ayudarle para que se encuentr cómodo. Son cosas que también necesitamos hacerlas por el bien del equipo y que eso nos tiene que dar para los siguientes partidos, para que tengamos jugadores más preparados para jugar y también para utilizarlos".